Era Estelar 2012© 2011 All rights reserved Madrid, Spain | Otras páginas de interés | contacto

Artículos y opiniones de Fran Ortega

No suelo escribir muchos artículos, no obstante de vez en cuando me da por compartir una opinión o hacer algún comentario. Es aquí donde los plasmo.

Si os interesan otros artículos que recabo de Internet o la opinión de algunos de los seguidores de la web podéis pinchar en el link de más abajo.

Gracias.

Para leer otros artículos y opiniones de seguidores de la web pincha aquí


9 de diciembre de 2014

Entrevista de David Ri de la página de Facebook: “Despertándome hoy”

Por: David Ri a Fran Ortega

Fran es una persona que se dedica a divulgar conocimientos para el despertar de la conciencia. Da conferencias, charlas, etc. dentro de este amplio mundo de la Nueva Era o los Nuevos Tiempos.

La forma en la que conocí sobre su trabajo, fue por el canal de youtube, viendo un video en donde daba una conferencia. Me pareció de interés realizarle una entrevista, le escribí un e-mail para ponerle en contacto en él, me dijo que sí.

A continuación van 6 preguntas personales sobre Fran, para que se sepa un poco sobre su persona, antes de pasar a la entrevista:

1) Ocupación actual

Soy Técnico de Mantenimiento de Aeronaves (es con lo que me gano la vida) y luego escritor, conferenciante y padre (esto es lo que más trabajo me da)

2) Edad: 49 Años

3) Donde vives actualmente: Madrid

4) Lugar de nacimiento: Madrid

5) Aficiones o dedicación en tu tiempo libre:

Leer, cine, caminar por el campo, viajar, viajar, viajar y viajar por el mundo conociendo nuevas gentes.

6) Que formación académica o intelectual has tenido:

Formación técnica en Aeronaves. Y luego una profusa formación en “terapias” alternativas (perdí la cuenta).

PREGUNTAS-RESPUESTAS

NOTA: En algunas de las preguntas echas a Fran, desarrollamos un poco más el tema de lo inicialmente preguntado para intentar comprender mejor lo dicho.

La entrevista consta de 22 preguntas.

Es larga, para hacerlo más ameno, la coloco en 2 partes.

Aquí las primeras 10 preguntas.

PREGUNTA 1) ¿Conoces con claridad cual es tu misión de vida? ¿Ves que las personas tengamos una misión en concreto, independientemente de si es de cara al público o de manera menos activa a nivel social? Si es así, cual crees es la misión que cada persona tendría.

RESPUESTA: Pienso que hablar de misión es utilizar una etiqueta que nos obliga a algo, a cumplir con lo impuesto o autoimpuesto. Personalmente prefiero hacer uso de la etiqueta “cometido” pues me da cierto margen de relajación sin exigencias de prontitud. Pero esto es mi modo de verlo. No creo que estemos sujetos a misiones específicas, pero si que estamos aquí con un claro propósito de nuestra alma, y es Recordar Quienes Somos. Entre todos estamos montando el puzzle de salida del juego de la Dualidad.

CONTINUACIÓN DE LO COMENTADO POR FRAN (Por David): Totalmente así. Usar una palabra digamos lo más neutral posible para intentar expresar algo, ayuda más y mejor a la definición de lo que queremos decir. Debemos comunicarnos por medio de la palabra porque es nuestra forma de entendimiento de las cosas que queremos y buscamos decir, si estas palabras y lenguaje se pulen para acertar en lo que queremos decir, esto será mucho mejor, para entendernos bien. Sucede con frecuencia que en la comunicación entre las personas podemos entender sobre una misma palabra ideas diferentes. Es buena idea ir puliendo el lenguaje para ir siendo conscientes de las cosas que se va hablando.

PREGUNTA 2) ¿Existe alguna razón de porque uno este vivo y aquí en el Planeta Tierra en estos momentos? ¿Ves que exista alguna finalidad?

RESPUESTA: Soy de la convicción de que estamos en un sueño. Nuestro verdadero Ser habita en algún lugar del Universo, aunque en realidad diría que el Ser es el Universo entero y se ha adentrado en el mundo de la ilusión llegando a un nivel tan profundo de sueño que ha olvidado por completo quien es. De estar aquí en la Tierra encarnados, es en realidad algo que está siendo entendido como real desde esa ilusión. Creo que estar en la Tierra, en un nivel tan profundo de amnesia es un intento de rescatar el recuerdo de quienes somos. Así que la finalidad de adentrarnos tan profundo en la densidad de esta dimensión tendría la finalidad de un simple rescate de nosotros mismos.

CONTINUACIÓN DE LO COMENTADO POR FRAN (POR DAVID): Siguiendo un poco el hilo de lo que has comentado... conocernos nos ayuda en ese recordar quienes somos. Conocernos es vivir de cara a lo que somos, podría ser el principio de acercarnos a nosotros mismos y el principio de no ignorarnos.

Cuando una persona no sabe porque está aquí en el Planeta entiendo que se siente desorientada y con un dolor interior, aunque de esto no se sea consciente del todo por uno. Pero en ese sentido no ser consciente no es algo malo, en sí, sino que parece ser las personas estamos en diferentes niveles de comprensión de la realidad y hay diferentes niveles en la manera que tenemos de entender e interpretar la realidad que estamos viviendo, cada persona tiene su ritmo propio y único. Visto de esa manera, todo está bien siempre. Por ej a un niño de 6 años no se le puede pedir que conduzca un coche. A una adolescente no se le puede pedir que entienda las bases de una carrera universitaria si no lo estudió, antes. Lo que quiero decir con estos ejemplos es que las cosas, las personas, tenemos cada uno un ritmo concreto. Y la base de la realidad que una persona vive depende de las experiencias. A una persona que no ha tenido nunca contacto con su mundo interior entra dentro de lo normal que se pueda perjudicar mucho y pueda perjudicar gravemente a otros. Las cosas que vivimos las personas, parecen tener que ver con un "darse cuenta" o un ir tomando consciencia de lo que somos, se desencadena todo lo demás a partir de ahí.

PREGUNTA 3) ¿Las personas tal como tú lo vives o sientes, están aquí para recordar o para aprender, o ambas cosas?

RESPUESTA: Creo que cuando alguien pretende enseñar algo a alguien, lo que esta haciendo es negar la Divinidad que hay en el otro. Está diciendo: “Mira te voy a enseñar algo que tú no sabes” y no importa que tengas una intención honesta y desinteresada, no deja de ser una negación de la Divinidad del otro. Piensa que todos venimos de la misma Fuente, por tanto llevamos el mismo agua. Luego ¿qué podríamos enseñarnos unos a otros? Lo único que hacemos es ayudarnos a recordar. Yo recuerdo algo, lo comparto contigo y eso despierta en ti un nuevo recuerdo que al compartirlo conmigo, hace que recuerde un poco más, y al compartirlo contigo…

Se trata pues de recordar de nuevo que Somos Hijos de la Divinidad y por tanto herederos de su trono.

Por otro lado piensa que cuando niegas la Divinidad del otro, en realidad lo que haces es negar tu propia Divinidad, pues en definitiva es todo un espejo mostrándonos lo que llevamos dentro.

Creer que enseñamos o aprendemos algo, es un pensamiento nacido del ego. Nuestro Ser ya lo sabe todo, solo es recordarlo.

CONTINUACIÓN DE LO COMENTADO POR FRAN ( POR DAVID): En ese sentido, Fran, se me ocurre decir que cuando alguien vive con la aptitud de que sabe sobre algo y lo trasmite después a los demás, entra dentro de lo normal de que piense que los demás son ignorantes, en eso que esa persona está enseñando. En ese sentido lo correcto es saberse de que uno está enseñando para recordar y de que incluso uno sabe sobre ciertos temas, pero no sobre todos los temas. Ahí la sencillez o la humildad deberían hacer acto de presencia.

Reconocer la divinidad en el otro es relacionarnos en las mismas condiciones y de tú a tú. No existe un superior un inferior y nos miramos además cara a cara. Al mismo nivel de comunicación y de relación.

A eso lo llamo “Compasión”: “sentir con el otro”. Es el modo de verte en igualdad de condiciones. Piensa que cuando se acaba la partida de ajedrez, tanto reyes como peones terminan en la misma caja y el rostro del rey puede quedarse justo en el culo del peón contrario. Ahí ya somos todos iguales, como siempre lo hemos sido ante los ojos de la Divinidad.

PREGUNTA 4) ¿La verdad es una tierra sin caminos? (Qué opinas sobre esta frase).

RESPUESTA: Pues la Verdad, no lo sé. Jajajaja. Es broma. Bueno, no es broma, no lo sé, pero tengo una opinión.

La Creación de Dios es la Verdad y no hay nada que pueda estar fuera de la creación de Dios, por tanto nada puede estar fuera de su verdad. La diferencia radica en que nos creemos que estamos fuera de ella, en la ilusión, el problema, si lo podemos llamar así, está en nosotros, en sus hijos y en su conciencia de separación del Padre-Madre. Creo que vivimos separados de Dios (dios con d minúscula lo vivo como un dios personalizado, a imagen o semejanza de nuestros egoísmos o intereses personales. Dios con D mayúscula lo veo como algo inmenso y con una fuerte inteligente actuando con tendencia a lo neutral. Podemos mirar para adentro y un mundo infinito de posibilidades se abre, teniendo como orientación y brújula nuestros sentimientos-pensamientos. Cuando decimos que tenemos o sabemos la verdad de algo, ese puede ser el principio de una distorsión de la que uno mismo no se suele dar cuenta muchas veces. Decir algo de manera categórica, pareciera una forma de inseguridad, aunque hay verdades concretas como por ej decir eso que está ahí, es una mesa, allí está el cielo, etc, y así uno va entendiendo la realidad de la que formamos parte.

PREGUNTA 5) Existe un Plan Divino para el Planeta Tierra. Si es así cual sería.

RESPUESTA: Eso habría que preguntárselo a Dios, ¿no crees? Pero intuyendo lo que es, te diría que su plan es que Seas Feliz, que dejes de ser un cabezón y te despiertes del sueño. O no, quien sabe. Quizá esté disfrutando de su propio sueño. Es tan difícil hablar de Dios. Menuda osadía por mi parte todas mis palabras sobre Él, Ella, Ello. Para Dios todo es perfecto, así que ¿para qué necesitaría planear nada?

CONTINUACIÓN DE LO COMENTADO POR FRAN (POR DAVID): Comento lo siguiente como teoría, sin saber 100 x 100 si es cierto..... : Dios está aprendiendo también, debido a que todo lo que ha creado está desarrollándose y manifestándose también, sin saber hacia donde va ni que intención va a tomar todo lo creado.

Una frase dice: hablar de Dios desde el pensamiento es limitar lo que Dios es y lo que Dios abarca. El pensamiento sería una limitación para poder hablar de Dios, aunque se puede hablar de ello inicialmente, las personas en nuestro deseo de sentirnos orientados, tenemos necesidad de saber, preguntar, nos cuestionamos cosas, todo para sentirnos orientados. No es fácil estar aquí en el Planeta Tierra sin saber porque estamos aquí, las preguntas-respuestas es nuestro modo de orientación.

COMENTARIO DE FRAN: No creo estar de acuerdo con lo de que Dios está aprendiendo. Puedo estar equivocado, y seguramente lo esté. Simplemente lo veo como si se estuviera mirando a sí mismo en un espejo. Es como si los cuernos de un caracol (ojos) que se extendiesen, se miraran a sí mismo y de nuevo regresan a su origen. Es tal cual la parábola del hijo prodigo que se va para luego volver, pero todo estaba ya creado tanto en su viaje de “separación” como su casa de inicio.

PREGUNTA 6) ¿Ves que Exista o halla algo en común entre las antiguas tradiciones o pueblos nativos que han existido a lo largo de la historia? (por ejemplo Aborígenes Australianos, Egipcios, Incas, Celtas, Chamanes Africanos, Mayas, diferentes tribus de África, Aztecas, Hopi, etc.

RESPUESTA: En todas ellas reside el Alma del Mundo, y todos ellos supieron ver el rostro de Dios en la Creación. No importa las palabras que se usen, no importa el medio ni el modo en que sea dicho, sólo importa el mensaje en sí, en su raíz, y ese es de puro Amor y Respeto. Piensa en cualquiera de las culturas mencionadas y en su legado descubrirás que ese mensaje de Amor está en todas ellas.

COMENTARIO DE DAVID :La base de la que bebieron estas diferentes culturas, pueblos, personas, colectivos minoritarios, pudiera haber sido la Enseñanza de los Pleyadianos? Tengo entendido que esto fue así. ¿Sabes algo al respecto?

COMENTARIO DE FRAN: Estoy convencido de nuestro origen extraterrestre, así que no me sorprendería que así fuera. Pero eso da igual. Lo que considero importante no son los mensajeros, sino el mensaje, la idea, los principios de existencia y relación entre nosotros. Mirémonos como hermanos y quedémonos con eso.

Parece ser existe cosas en común entre muchas de estas diferentes culturas. Llama la atención cuando uno se fija de cerca en estas culturas y como vivieron, que todas tengan cosas en común.

PREGUNTA DE NUEVO DE DAVID: ¿Cual crees fue la función que tuvieron las civilizaciones o los pueblos más sabios del Planeta, cuando estos estuvieron aquí en el pasado?

RESPUESTA DE FRAN: Creo que fue un modo de sentar las bases del importante despertar colectivo al que nos vamos a someter en breve. Fueron punta de lanza para marcar caminos.

COMENTARIO DE DAVID: Se me ocurre especular (o quizás halla mucho de cierto en ello, no se bien.....) que esas culturas mencionadas, habrían creado la base, de lo que ahora se está empezando a vivir como Nueva Era, Los Nuevos Tiempos, sin esas culturas esa base no hubiera sido posible, ellos crearon una realidad concreta que ahora continuaría tomando otra forma Creo que coincidimos…

PREGUNTA 7) ¿Cual crees son o pueden ser las razones de porque el sufrimiento está instalado en el ser humano? ¿Porque un ser humano llega a sufrir?

RESPUESTA: Porque tiene miedo a confrontar su dolor, por eso sufre. Lo niega o huye de él y termina convirtiéndolo en un dolor mantenido en el tiempo, y eso es sufrimiento. Si nos parásemos ante lo que nos produce el dolor hasta las últimas consecuencias, descubriríamos que es una proyección de algo sin sanar en nuestro interior. Ese espejo nos estaría dando la oportunidad de sanar esa desarmonía interna de una vez por todas. ¿Y cómo? Pues entregándoselo a Dios. Pero claro, ¿Cuántos están dispuestos a quedarse quietos ante algo desesperante y angustioso? No queremos admitir que es una desarmonía nacida de nuestro interior.

Siempre hemos pensado que el mejor regalo a entregar a Dios son nuestras virtudes, nuestra generosidad. En cambio, si te das cuenta lo único que nos separa del Eterno abrazo de Dios es nuestra culpa y nuestra soberbia. Negamos el amor de Dios porque no nos sentimos merecedores de ello por la sensación de culpa, o por la soberbia de creernos mejores que Él, Ella, Ello.

Si le entregáramos a Dios nuestra culpa y soberbia, éste lo tomaría lleno de amor y lo sanaría. En ese instante nos rendiríamos a sus brazos que es lo qué apuesto con el corazón que quiere de nosotros, nuestra rendición en sus brazos. No hay mejor ofrenda a Dios que eso que nos separa de Él.

COMENTARIO DE DAVID A LO COMENTADO POR FRAN EN SU RESPUESTA:

Es un poco lo que hablamos antes, conocernos es el principio de no ignorarnos, y por tanto es el principio de sanarnos a nosotros mismos Te cuento una experiencia personal por la que pasé. Tuve la posibilidad de vivir quedándome con lo que soy, con mi propia conciencia (sin escapar, esto formó parte de un experimento que un día decidí vivir para ver a donde me conducía), dicho de otra manera quedándome sin que escapara de lo que apareciera en mi interior por muy desagradable que fuera lo que estuviera sintiendo-apareciendo..... Fue duro, no fue algo fácil, pero fue purificador. A esa experiencia la llamé dolorosa purificación.

Pienso por lo observado tanto afuera de mí como adentro, de que cuando una persona no llega al punto de no buscar escapar de si misma, una de las razones es o pudiera ser porque no está preparada para vivir esa experiencia, y entonces viene el dolor intenso de algo para hacérselo recordar, como diciendo: "lo que no pude hacer consciente en su momento y de lo que no pude hacerme responsable en su momento, se manifiesta en mi vida ahora en forma de tal o de cual dolor". Le echamos la culpa a dios cuando no vemos salida por nosotros mismos a las cosas que vivimos COMENTARIO DE FRAN: Es más fácil echarle la culpa a Dios, a las circunstancias, a los demás, que asumir responsabilidades. Resulta paradójico, crees liberarte cuando echas balones fuera, pero la autentica libertad llega cuando asumes el 100% de tu responsabilidad. Es ahí donde se halla la legitima liberación.

PREGUNTA 8) ¿Cual es el papel que representa el lado oscuro aquí en el Planeta Tierra?

RESPUESTA: Responder a esto sería casi una conferencia entera. Primero sería saber por qué hay Oscuridad. Esta es consecuencia de la salida de la Unidad Divina.

Al ser hijos de Dios éramos participes de su Reino por derecho de heredad. No es mal asunto disponer de toda la Gracia sin esfuerzo alguno, ¿verdad? Sin embargo hubo un momento en que surgió la sensación de decepción sobre nosotros mismos al ver que nuestro único merecimiento era el de ser hijos de la Divinidad. Entonces surgió la idea de: “¿Qué pasaría si me ganara yo todo esto por mi propio merito y no solo por ser hijo de Papa?”

En ese instante, tal cual nos contó Jesús con su parábola del Hijo Prodigo, decidimos abandonar el Reino de Dios y merecernos por derecho propio toda su Gracia.

Simplemente quisimos explorar lo que No Somos; es decir pura Luz y Amor adentrándonos en la ilusión de la Oscuridad y el Miedo.

El problema es que si todo es creación de la Divinidad, vayas donde vayas siempre estarás en Dios. No nos quedó otro remedio que generar la ilusión de no estar en la Casa Divina, es decir “soñar con la sensación de separación” Fue en ese momento cuando surgió el Universo de la Dualidad, donde todo da la sensación de estar separado en blanco y negro, bien o mal, masculino femenino, con su infinita escala de grises intermedios.

Luego esto que vivimos en realidad es un juego que nosotros mismos nos hemos montado, con una serie de reglas propias de él, como por ejemplo el Karma, la reencarnación, la causa-efecto, misión de vida, etc. Todo reglas que Dios no nos puso y por tanto no existen en realidad, pero que nosotros pusimos dentro del juego para darle sentido al mismo.

Como todo buen juego que se precie necesita un “Oponente” un “Satán” (palabra de origen hebreo que significa “oponente”).

Imagina por un momento que juegas a algo que resulta muy sencillo. Terminas el juego y dices: “bueno, sí, estuvo bien pero… ¿y?” En cambio si el juego es extremadamente complejo, teniendo un oponente muy fuerte, al final, cuando trasciendes el juego entero, llegas, te plantas ante el espejo y dices: “OK, lo conseguiste, eres la leche de bueno, ahora sí eres merecedor del Reino de Papá, por que tuviste el valor de olvidarte de quien eras, adentrarte en la locura del olvido y salir airoso de allí”. En ese momento nos sentiríamos dignos por merito propio de la Gracia divina.

Luego, la Oscuridad con mayúsculas, el Oponente, es en realidad nuestro gran amigo y aliado, porque gracias a él, podemos trascender el juego. Ahora bien, si al otro lado del velo es nuestro amigo, a este hemos de considerarlo nuestro “enemigo” pues es su función. Y no se trata de derrotarlo, sino de trascenderlo. Y esto me lleva a ampliar la pregunta que me hiciste sobre el sufrimiento. El oponente se encuentra detrás de nuestro dolor, confrontemos nuestro dolor y trascenderemos el juego. ¿Sabes por qué? Porque nuestro oponente no es otro que nuestro propio Ego. Es el Ego la fichita del tablero de este juego de dualidad y es él quien nos tiene atrapado en el juego. Creemos que somos esa ficha del tablero, cuando en realidad somos mucho más, somos “el Jugador” ni siquiera eso, somos “el Observador del juego”. Demos gracias al Ego, a la ficha, honremos su trabajo (gracias a su “existencia” pudimos jugar a la dualidad) y desprendámonos de él. Será el único medio de salir de aquí.

Ya lo dijo nuestro hermano mayor “Quien quiera seguirme renuncia a sí” a su ego.

PREGUNTA 9) ¿Cual es el papel que representa el lado de la luz aquí en el Planeta Tierra?

RESPUESTA: La Luz somos nosotros, solo que lo olvidamos. Luego el papel de la Luz depende de nosotros mismos, del grado de entrega que tengamos ante ella.

Yo tengo una afirmación que me ayuda mucho en mi despertar y que te comparto para todos aquellos que quieran hacerse partícipes de ella:

“Yo Soy Luz y estoy a mi Servicio, estoy al Servicio de la Luz que Yo Soy” Piensa que si eres Hijo de Dios, no puedes más que ser, Luz y Amor, luego ponte al servicio de lo que eres y eso te llevará a Casa.

Cuando Jesús dijo: “Id y predicad” pienso que se refería a eso, a ponerte al servio de la Luz que eres y compartiéndola con todos aquellos que quisieran verla, como modo de ir prendiendo nuevas candelas por doquier. La imagen que me viene es por ejemplo una vela compartiendo su llama con otra, entre las dos dan más luz, y luego cada una compartiera su llama con otras dos y así poco a poco entre todos ir iluminando el mundo, eso es “id y predicad”.

PREGUNTA 10) Has vivido alguna experiencia de tipo paranormal o de tipo O.V.N.I.

RESPUESTA: Mira, David, lo que entendemos por “paranormal” es en realidad más cercano a la Verdad que el cotidiano vivir del día a día.

Pero respondiendo a lo que se entendería por paranormal, te diría que muchas veces. Son tan extensas que prefiero darte un dato y de ahí las sacas. En mi libro “Los peluches de Dios, la disolución del ego” que lo tienes en PDF gratuito en mi web www.eraestelar2012.com cuento algunas de esas experiencias con sumo detalle. Puedes descargártelo y leerlo en el ordenador o si lo prefieres en edición papel, en Amazon lo encuentras (te lo mandan a cualquier lugar del mundo).

Ahora bien, he de decirte que está muy bien eso de “los fuegos artificiales” pero mientras no nos quedemos atrapados en ello. Lo importante es mirar adentro, al corazón y buscar ahí las respuestas, pues es el único lugar donde podemos encontrarlas.

Estoy convencido de que cuando la gente cree ver un ángel, o a la Virgen o a algún maestro ascendido, en realidad se está viendo a sí mismo en una dimensión más lúcida, más cercana a la Verdad Divina. Ese lugar supra-consciente de nosotros mismos se presenta ante nosotros para iluminar nuestro camino de salida del olvido, de la oscuridad donde estamos sumidos. El problema es que si nos dijera: “Soy tú en una manifestación fractal de ti mismo con más consciencia del Amor que somos y vengo en tu rescate” casi ninguno le creería, pues muy pocos se sienten dignos de ser tan grandiosos. Así que ese Yo Superior termina contándote una mentirijilla con la esperanza de que le escuches. “Mira, soy el Arcángel tal y vengo a decirte que…” Entonces nos embobamos y prestamos atención.

COMENTARIO DE DAVID A LO COMENTADO POR FRAN: Entiendo Fran que La palabra paranormal se la puso alguien, que después de ponerle este termino se extendió en la sociedad y en las personas, para así hablar o definir sobre fenómenos extraños, o lo que está más allá de nuestro entendimiento más cotidiano. Siguiendo el hilo de esa palabra..... separamos las cosas por medio del lenguaje a la vez lo necesitamos para comunicarnos, lo ideal entiendo es pulir el lenguaje cuando hablamos para que sepamos que estamos hablando de lo mismo.

Estoy de acuerdo, lo paranormal, los fenómenos extraños, deslumbrantes, fantasmas, fenómenos o.v.n.i., etc, no deberían de ser algo que nos separe del camino central de lo que nos va pasando mientras vamos vivimos la vida.

Entra dentro de lo normal que cuando nos vamos conociendo pudieran aparecer cosas que nos sorprendan o nos cautiven por momentos. En la mente se dan muchas cosas, y la mente a la vez, es un gran misterio.

Vivir fenómenos "deslumbrantes" dándole importancia excesiva cuando se viven, ayudan a distorsionar la presesión de lo que somos y nos desvía del camino principal de lo que somos.

Entonces está bien, no está mal vivirlos, pero después de ser vividos deben ser colocados en su sitio y seguir nuestro camino sin distracciones.

Que vivamos algunos fenómenos paranormales podría formar parte del camino que hacemos hacia nuestro interior.

COMENTARIO DE FRAN A LO COMENTADO POR DAVID : Como bien dices, mientras no nos quedemos en eso y nos centremos en nuestro corazón, en nuestro Ser Interno. Imagina por un momento que quieres ser músico y descubres que Beethoven era sordo a la vez que era capaz de crear toda esa maravillosa música. Puedes quedarte prendado de lo alucinante del hecho, llegar incluso a sentir devoción por ese compositor. Pero si te quedas en eso, solo escucharás su 9ª Sinfonía una y otra vez, entonces… ¿para cuando tu música?

PREGUNTA 11) Como te definirías de cara a una persona que quiere conocer sobre la labor o el trabajo que estas realizando dentro del movimiento de la Nueva Era (o de los nuevos tiempos).

RESPUESTA: Simplemente soy un Hijo de Dios buscando el modo de recordar quién soy, no desde la cabeza, sino desde el corazón. Lo único que hago es compartir mi recuerdo con todo el que quiera escuchar, y así entre todos montar el puzzle del mapa de regreso a Casa.

No sé si es suerte, no sé si es la acumulación del trabajo de muchas vidas, el caso es que cada día tengo más lucidez de nuestro origen divino y a medida que comparto ese recuerdo, recuerdo más.

Y ese compartir lo hago por medio de libros, conferencias o talleres de Ho´oponopono (toma de responsabilidad del universo que generamos a nuestro alrededor) y talleres de descubrimiento del Cristo que somos.

PREGUNTA 12) Cual es tu opinión sobre la Reencarnación.

RESPUESTA: Es una regla del juego que nosotros mismo nos pusimos para dar sentido a otra regla que es la del Karma. Como te dije antes había que complicar el juego al máximo para que los goces de ganarlo fueran lo más grandes posibles. Si creemos que hemos de compensar todo lo “malo” que hicimos, alimentamos la creencia de que hemos de volver a otra vida para equilibrar lo hecho en la anterior. Pero el problema es que, en vez de compensar, aumentamos nuestra cuenta negativa porque más “errores” comentemos y más atrapados quedamos en el juego. ¿Te das cuenta de lo buenos que somos diseñando juegos? Lo que creemos que nos va a librar de él, es precisamente lo que más nos sume en sus redes. Jajajaja….listos somos, eh.

Hemos de reconocer que somos en suma muy inteligentes, pues bosquejando juegos somos auténticos maestros.

El modo de liberarte del karma y de la reencarnación es trascender el poder que le has dado a tu Ego, que es quien cree necesitar reencarnar para subsanar nuestro karma.

COMENTARIO DE DAVID: Es como si nuestro ego que es quien interpreta las cosas del karma y de la reencarnación se hiciera un lío a si mismo, por el olvido que tiene al estar en este Planeta, y por ignorancia de como funciona las reglas del juego en el que participamos.

El conocimiento de esto es el principio para salir de esa trampa y la reencarnación sería vista entonces desde una perspectiva nueva. Vivimos en el olvido porque este, forma parte del juego y de las reglas que tiene. Entonces a recordar (!)...van por ahí las cosas.... (!).... y suena bien.

Esta respuesta que comentas me resuena bastante, o sea pudiera haber mucho de ello, tal como lo percibo.

COMENTARIO DE FRAN: Lo cierto es que cuando comienzas a descubrir las “reglas” del juego, incluso empieza a ser divertido, ¿no crees?

PREGUNTA (DAVID): "Dios nunca se repite". Leí esa frase cierto día Fran, ¿que piensas sobre ello? danos tu opinión.

Es que si lo que has respondido fuera así (a mi personalmente me resuena bastante) y si Dios nunca se repite, aquí encaja, si no todo, casi todo y bien encajado.

RESPUESTA DE FRAN: Dios, no, nuestro Ego, si. Ahí está el chiste. Ríete por favor de ti mismo un rato, jajajaja.

PREGUNTA 13) ¿La muerte existe? (Puedes comentar algo más sobre ello).

RESPUESTA: En qué sentido tendría que preguntarte yo. ¿Simbólica, carnal, espiritual? La muerte física es real dentro del diseño del juego, pero tu consciencia perdura, luego ¿mueres?

La autentica muerte seria la que nos habló nuestro hermano mayor, Jesucristo cuando le dijo a Nicodemo: “Tendrás que morir y nacer a una nueva vida” Es decir tendrá que morir nuestro Ego, eso que creemos ser y dejar a nuestra esencia que se manifieste. La muerte de nuestro ego será la vuelta a la Casa Divina de la que procedemos.

COMENTARIO (DAVID): Me refería a la muerte física, esa que nos suele dejar una extraña sensación de pensar que dejaremos de existir para siempre cuando muramos. Hago esta pregunta dentro de la entrevista con la idea de arrojar un poco de claridad a la angustia que puede provocar a muchas personas, pensar que después de que ellos mismos mueran o de que un ser querido de les vaya, estos ya queden con la sensación personal de creer que más nunca vivirán tranquilos, debido a esos fallecimientos que les ha tocado vivir de cerca.

Me pregunto: si la muerte no existe, que razón nos llevaría a sentir soledad vacío o dolor. Hay que añadirle a todo esto sobre la muerte también, como las diferentes personas que trabajaron durante siglos en la Institución de la Iglesia, estuvieron reafirmando la idea de que después de la muerte uno debía ir al infierno si había cometido pecados y si se había portado mal. Tenemos una buena programación mental con este tema de la muerte.

Mi punto de vista particular sobre un aspecto bueno (o esperanzado) del tema de la muerte es que a veces veo la muerte como algo divertido, por que no... (Visto desde un punto de vista neutral bueno o creativo, eso de divertido).

Muchas veces para relajarnos necesitamos entender que las cosas que vivimos son como un juego y que dentro de ese juego puede existir la creatividad para vivir y entender mejor la vida y nuestra vida

El tema de la muerte es un tema amplio que por lo visto tiene muchas partes COMENTARIO DE FRAN: Es cierto, hay mucho temor a esto de manera generalizada y en su mayoría es por razón de lo contado por las religiones.

Hemos oído hasta la saciedad de que hay un “Cielo” y un “Infierno” y que dependerá tu lugar de residencia postmortem, el comportamiento que hayas tenido. Bueno, es así porque nosotros así lo hemos creído. El juicio siempre está en uno mismo.

Por ejemplo, se nos ha dicho que si te suicidas vas al infierno, y es así, pero con un matiz que quiero aclarar.

No “vas” a ese “infierno” porque alguien así lo decida, “vas” ahí porque tu estado emocional te lleva a ese lugar. Lo normal es quitarse la vida por una profunda depresión, pena, dolor, en dos palabras: Vibrando en Oscuridad”.

Luego cuando desencarnas, tu cuerpo muere, pero tu conciencia persiste. Como estas vibrando en oscuridad… ¿adonde crees que vas a ir? Pues a la Oscuridad. Tú mismo/a por el estado emocional que tienes atraes esa vibración. El Infierno no es un lugar, es un estado de conciencia. Piensa en los Yoghis de la India que cuando comprenden que todo lo que vinieron a hacer a este mundo ya está hecho, deciden irse. Convocan a sus amigos y familiares, se despiden de ellos, se sientan en posición de Loto y se dejan morir. ¿Crees que en ese estado de vibración de suma serenidad se van al Infierno? Pues, amigo mío, se trata también de un suicidio en toda regla.

Dejemos de darle crédito a todo aquello que nos pide nuestro poder personal, dejemos de tener miedo y seremos nosotros mismo quienes controlemos nuestro destino.

PREGUNTA 14) A una persona que apenas comienza en el mundo de la Espiritualidad (o una persona que empieza a tener un contacto inicial consigo mismo), que le dirías (dado el recorrido que personalmente ya tienes en el campo de la Espiritualidad).

RESPUESTA: Es imposible apenas comenzar en el mundo de la espiritualidad. Todos somos Espíritu y todos comenzamos a la vez. El problema del ego es que se compara… Cuando el Hijo Unigénito se separó de la Unidad Divina, generó la ilusión de un Universo Dual y Fractal (el todo es igual a cada una de sus partes, “lo que es arriba es abajo”, “así en el Cielo como en la Tierra”) Luego esa Alma Única del Mundo se fractalizó en trillones de consciencias que se dispersaron por el universo o el multiverso. Cada una de esas “partes” del Gran Alma, se puso a recorre su propio camino, luego ¿quien puede decir que un camino es mejor que otro o que recién comienza a caminarlo?

A quien creemos ver como “dormido”, quizá su alma esté así porque es lo que ha decidido explorar en esta ocasión. Si pensamos que su mundo espiritual es menos rico que el nuestro porque está “dormido”, estaremos cayendo en las manipulaciones del Ego, y estaremos perdiendo, una vez más, nuestro Norte de sabernos Hijos de Dios, todos. Piensa por un momento en alguien que es un asesino. Si te comparas con él creyéndote mejor, piensa que en otra vida, bien pudiste ser tú el asesino y él quién se inmoló por intentar salvar a quien tú matabas. Y como bien nos está diciendo la Física Quántica: “Todo ocurre al mismo, solo experimentamos la situación que nuestra mente decide experimentar” Así que da igual que sea una vida anterior o una vida futura, en realidad todas nuestras reencarnaciones están sucediendo en este instante a la vez en un Universo multidimensional.

Así que… ahora mismo eres un santo y un canalla simultáneamente.

Más nos vale dejar de compararnos, y centrar la atención en el Amor y la Luz que somos e iluminar todas nuestras vidas para salir del juego cuanto antes.

Luego, ¿recién hay alguien que comienza en el camino de la espiritualidad? No obstante esto es demasiado complejo para resumirlo en cuatro párrafos.

COMENTARIO( DAVID); El ego, nuestro pensamiento tiene la tendencia natural a fragmentar, dividir las cosas cuando habla de ellas y cuando las interpreta. Es muy común caer en esta trampa, personalmente caigo en ello, con frecuencia.

Es genial recordar y recordarnos sobre esto, para poner el punto sobre la i y que lo que hace el ego lo expongamos en palabras aquí, para que quede constancia de ello y buscar un mayor orden en nuestra comunicación, de ese orden en el lenguaje sale una mayor claridad.

COMENTARIO DE FRAN: Así sea, brother.

PREGUNTA 15) ¿Como definirías Espiritualidad? ¿Como definirías una persona que es Espiritual?

RESPUESTA: Espiritualidad es Recordar que soy Hijo de Dios y asumir la responsabilidad que eso conlleva. Un príncipe no puede ser un caprichoso y un niño mimado, un príncipe tiene la responsabilidad de cuidar del Reino de su Padre-Madre. ¿Y cómo se cuida? Pues compartiendo la Luz que somos. Y una persona espiritual somos TOD@S.

COMENTARIO ( DAVID): Como comentan los amigos Pleyadianos.... La luz es información.....

PREGUNTA 16) ¿Existe el bien, existe el mal? ¿Si es así, porque? ¿Que finalidad tienen cada uno?

RESPUESTA: Creo Que esto está respondido cuando hablé de entrar en el juego de la dualidad. Bien y mal es ilusión de separación de la Unidad Divina.

La sensación personal que tengo es que existen diferentes niveles de interpretación sobre cualquier cuestión. Se puede ver de diferentes maneras, un mismo asunto.

COMENTARIO (DAVID): Es algo parecido a los peldaños que tiene una escalera en donde cada peldaño más alto, nos da una manera diferente de interpretar algo porque lo estamos viendo desde una altura diferente. Habiendo un poco de verdad en todas las cosas, aunque siempre se pueda acertar más que menos sobre algo.

COMENTARIO DE FRAN: Puede que sea así, solo que por el mero hecho de que lo vemos así. Me supongo que una vez nos demos cuenta de que en realidad nunca salimos del Reino de Nuestro/a Padre-Madre, veremos que solo hay una interpretación a todo: El Amor y la conciencia de que Todo es Uno.

Pero mientras sigamos con conciencia de separación…pues eso…

PREGUNTA 17) Se ha comentado que el Planeta Existe 22 razas de seres diferentes. ¿Sabes algo sobre esto? Si es que sí, que intención hay detrás de que no exista por ej una sola raza en el Planeta (y de que si halla más razas). Que objetivo tendría cada raza en particular, a que es debido que halla diferentes razas en el Planeta.

RESPUESTA: Mira, David, es tan extensa la respuesta a esto que te voy a dar un link de una conferencia de más de dos horas que dí al respecto en Madrid. En ellA hablo desde el recuerdo de mis orígenes cósmicos. No tiene por qué ser verdad, es simplemente lo que creo recordar.

https://www.youtube.com/watch?v=f8HtmB4IAmY

PREGUNTA 18) ¿Es más importante cambiar al mundo o cambiar uno?

RESPUESTA: El mundo que experimentamos a nuestro alrededor, es el reflejo de nuestro interior. Recuerda, somos hijos de Dios, luego co-creadores junto a Él, Ella, Ello. El problema es que lo olvidamos y no somos conscientes de ser creadores de “realidades”, y claro, así nos va. Hemos de responsabilizarnos de universo que generamos tomando la responsabilidad sobre nosotros mismos. Luego como bien dijo Gandhi: “Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”.

PREGUNTA 19) En el Planeta se ha buscado la claridad de las cosas (La Verdad), La Paz, la Libertad, de muchas maneras, tal como tu lo sientes o vives ¿Existe o puede existir realmente Paz, Libertad en este Planeta o aquí se viene solamente a sufrir y a ir evolucionando desde el sufrimiento y los obstáculos?

RESPUESTA: Siendo ferviente creyente de que creamos nuestra realidad, te digo qué eso que experimentamos aquí lo podemos cambiar. Si sanamos nuestras memorias internas de separación donde se sustentan los miedos generadores del sufrimiento del mundo, podremos experimentar la Paz. A eso se refería Jesús cuando decía bajar el Reino de los Cielos a la Tierra.

La Paz es posible aquí y ahora, solo hemos de perdonarnos a nosotros mismo y reconciliarnos con la Divinidad dejando de lado la culpa y la soberbia. (Ya hablamos de ello).

COMENTARIO (DAVID): Pienso que darle fuerza a las cosas del ego, a las heridas que tenemos no soluciona mucho las cosas, es digamos mas bien, promocionarlas y fortalecerlas, sin que las estemos comprendiendo y ello nos lleva a un mayor desorden. Nosotros las personas actuamos desde la rabia para solucionar problemas de nuestra vida cotidiana, porque es nuestra manera en el fondo, de estar diciendo:

"quiero solucionar las cosas pero como se hace! y como no se hacerlo mejor lo hago así" (desde la rabia, haciendo uso de nuestra parte instintiva únicamente).

En el desarrollo mental y emocional de una persona, hay maneras más amplias de comprensión de como se puede solucionar un problema. Pero en las primeras etapas o en las etapas más básicas, está arreglarlo desde lo instintivo, "arreglar" desordenando eso que buscamos arreglar.

PREGUNTA 20) Que países notas o ves más preparados o activos dentro del movimiento de la Nueva Era.

RESPUESTA: Volvemos de nuevo a la comparación.

Entre todos estamos montando el puzzle, toda pieza es igual de importante y cada país pone su aporte. Todos estamos igual de preparados. Mientras sigamos comparándonos seguiremos alimentando la ilusión de la separación y por tanto el dolor. Esa comparación es la causante de las guerras, el hambre, la codicia…

Tenemos miedo a que otro tenga más o sea mejor y eso me hace sentir separado de él o ella. Un país como Francia, por poner un ejemplo es tan espiritual como Guinea o Perú, qué más da, si ante los ojos de Dios somos Uno. Mi empeño es mirar igual que Él, Ella, Ello. Si miro al otro como un Yo, eso me acerca a él. Los Mayas lo tenían muy claro cuando decían “IN LAK'ECH - HALA KEN” (Yo soy tú, yo soy otro tú).

Somos uno pero lo hemos olvidado, nos vemos en la separación de lo que somos, porque no recordamos lo que somos (yo también estoy recordando.

PREGUNTA 21) El Planeta Tierra es una cárcel o lo ha sido.

RESPUESTA: Si pero solo porque tú lo crees, no es real.

Esto lo puedes enlazar tanto con la pregunta que me hiciste del sufrimiento en el mundo y también con la conferencia de la que te hablé antes de “Historia de la Humanidad antes de la Humanidad. Historia de la Dualidad” donde hablo de que la Tierra es una especie de laboratorio donde se está gestando algo grande para dar con las claves de salida del juego de la dualidad.

COMENTARIO Y PREGUNTA ( DAVID): Pienso que el Planeta Tierra es un laboratorio, donde se experimenta unas condiciones de vida y de realidades, que tiene en sus inicios, cuando se creó al Planeta Tierra, un potencial Plan Grandioso (hacer algo a lo grande), que ya estaba trazado de antemano como un anteproyecto.

¿El Planeta Tierra es una escuela, además de una especie de Laboratorio? Esto de que el Planeta es una escuela, se comenta también en los círculos de muchas de las personas que hablan sobre diferentes temas de la Nueva Era (el cual me incluyo). ¿Que piensas al respecto Fran?

RESPUESTA: Que será una escuela que no enseña nada, solo nos ayuda a recordar nuestro origen divino. El problema es que seremos graduados de ella solo cuando tengamos el coraje de recordar y asumir la responsabilidad que ello conlleva. Y eso solo está en cada uno. Nadie puede “hacer” por ti, lo exámenes de cada grado. Por eso no podemos ni debemos esperar un “salvador” que nos saque de la escuela.

COMENTARIO (DAVID): Además de un laboratorio, también se dice que el Planeta Tierra es una granja.

Lo de granja es por aquello de que otra entidades se alimentan de nuestras energías personales y colectivas y de nuestro sufrimiento.

¿Que opinión tienes al respecto sobre este punto?

RESPUESTA: Je,je, también hablo de ello en esa conferencia de la que te dí el link….me temo que no vas a tener más remedio que verla, jajajaj.

PREGUNTA 22) Tu deseo para con la Humanidad. Como te gustaría que esta fuera o estuviera.

RESPUESTA: Que nos mirásemos a los ojos y dijéramos “Gracias” por compartir este sueño, te amo como a mí mismo y no hablo del ego, sino de mi esencia. Volvemos a Casa todos juntos.

Cuando comienzas a despertar dentro del sueño, cuando consigues transitar ese sueño desde la lucidez, no te queda otra que manifestar el Amor.

13 de octubre de 2014

Ébola

Por: Fran Ortega

¿Cuánta cantidad de Poder Personal estás entregando a través del miedo al Ébola? El miedo te aleja de tu centro y no te deja pensar ni sentir con claridad, si entras en esa fase, serás un pelele ante los acontecimientos de la vida. Ésta es una buena ocasión para darte cuenta hasta qué medida te estás creyendo y alimentando el universo que nosotros mismos generamos. Más de lo mismo, nos llevará a vivir más de lo mismo. Tú eliges cortar el bucle. (Nota: vivo muy cerca de Alcorcón y por aquí hay paranoia ya).

12 de febrero de 2014

Nuevo libro de Fran Ortega: "Ho´oponopono y el renacer de El Cristo"

Por: Fran Ortega

Un nuevo libro va a hacer acto de presencia en el mes de marzo de 2014. Fran Ortega se adentra de nuevo en la aventura de compartir su convencimiento del retorno de El Cristo, como una manifestación surgida del corazón del Ser Humano. A partir de Marzo lo tendréis en librerías, AMAZON y en esta misma web en el apartado de “Libros”.

El texto de la contraportada es:

Dos filosofías de vida tan dispares en apariencia como son el Ho´oponopono y la Conciencia Crística, encierran muchas más similitudes de las que puedan apreciarse en un primer momento. Ambas nos hablan de humildad ante la Divinidad y de la toma de responsabilidades de nuestra propia vida.

Fran Ortega reitera en un nuevo libro, su convencimiento de la vuelta de El Cristo. Según palabras suyas no será por medio de ningún avatar, sino un resurgir del Cristo Interno del corazón de todos aquellos que así lo decidan.

Las palabras del libro “El Zohar” hablan con claridad de los tiempos que hemos elegido vivir en este momento:

“Pobre de aquellos que vivan en estos tiempos y benditos aquellos que vivan en estos tiempos”.

Eludir la responsabilidad de nuestras acciones, palabras, emociones y pensamientos nos hará transitar senderos de desesperación, mientras que asumirla nos hará recuperar el poder personal qué nos lleve a alcanzar la libertad.

El autor nos sumerge con éstas páginas, a modo de manual, por los senderos de la aceptación de nuestra responsabilidad y la toma de conciencia del Cristo que hay en cada uno de nosotros.


10 de octubre de 2013

Un homenaje al sistema educativo que se desmorona

Por: Fran Ortega.

Un maestro de escuela puede dejar una huella imperecedera en el corazón de muchos de sus alumn@s. Nunca podré olvidar la paciencia de Don Antonio y sus inagotables explicaciones de física. A Don Adolfo, profesor de lengua, y su empeño por hacerme leer mi primer libro, “Juan Salvador Gaviota”. Hizo de mí un lector empedernido y por qué no decirlo, alentar mi vocación de escritor (si me viera…). A la señorita Angelines y la escala de dureza mineral Mohs. Podría dictarla de memoria desde el talco al diamante; aunque poco me sirvió en mi vida saberla, al menos puedo aplicarla para medir el nivel de dureza de la cabeza de muchos “pensantes” de hoy en día.

Un/a maestro/a modela la grandeza del Ser Humano desde los cimientos. El o ella, siempre está presente, incluso en una sociedad donde cada día los padres estamos más ausentes que nunca antes, y puede arrancar de las entrañas de un infante los valores y actitudes adormecidos por la desidia y la desesperanza.

No podemos consentir que tod@s aquellos que andan buscando alinear a las personas tiren abajo el último de los anhelos por crear una sociedad HUMANA, con mayúscula, donde la capacidad de raciocinio y la gestión de los sentimientos estén tan profundamente arraigados en el alma como para no tener que recurrir a estas etiquetas para definir a nadie.

Un/a maestro/a es el ultimo bastión invicto ante los poderes de destrucción del Espíritu de Libertad y del Desarrollo Humano. No demos la espalda a un mundo que se desmorona, pues mirar a otro lado nos sume en una responsabilidad que no podemos eludir y que con el tiempo nos pasará la factura más grande que hayamos pagado jamás como sociedad. Es nuestra responsabilidad no consentirlo. Eres libre por el mero hecho de poder elegir y nuestros Hijos e Hijas tienen el derecho de serlo al igual que tú. No les neguemos su libertad arrebatándoles la educación. ¿Qué cara se te quedará cuando tu hij@ te pida explicaciones de su falta de cultura? ¿Acaso piensas que su ilustración no es potestad tuya?

Todos, absolutamente todos, somos merecedores de una educación constructiva que aliente la capacidad de decisión responsable para ponerla al servicio de Un Mundo Sostenible, Creativo y Pletórico de Amor.

Los profesores y profesoras sois merecedores de un monumento, pero no genérico, sino personal para cada un@ y esculpido en oro. Sois la esperanza que nos queda para poder asirnos como náufragos de una civilización a la deriva.

Mis GRACIAS ETERNAS.

Os sugiero no perder el tiempo viendo la televisión y aprovechar el televisor para ver películas como “Los chicos del coro” , “El Club de los poetas muertos”, “El club del emperador” o “La sonrisa de Mona Lisa”

Fran Ortega.

25 de agosto de 2013

Encuentro Femenino-Masculino bajo la mirada de la Madre Tierra

Por: Fran Ortega.


Este fin de semana he tenido el privilegio de participar de un evento el cual encierra un propósito mucho mayor de lo que en apariencia muestra.

Un grupo de mujeres que fue variando entre 23 y 25 su número, nos invitó a un grupo reducido de hombres (6) a compartir un encuentro muy especial.

Las citadas mujeres reunidas bajo las directrices de una Sacerdotisa de Ávalon se adentraron durante cuatro días en un bosque de hayas centenarias. La idea era reencontrarse con La Madre y con su propia feminidad (espero estar en lo cierto). La última noche fuimos convocados, esos 6 hombres, a pasarla en un campamento cercano pero separado del grupo femenino a cierta distancia. El propósito del encuentro era que esos hombres fuéramos bautizados, con nuestro cuerpo desnudo, el domingo por la mañana, bajo un ritual dirigido por todas las sacerdotisas convocadas. Lo pretendido era recibir la bendición de La Madre, a modo de bautismo, en una de las cascadas de agua pura nacida de las montañas.

Había suma ilusión por ambas partes. Las chicas estaban entusiasmadas (haciendo honor a la verdad, no todas) y habían dedicado mucho tiempo y esperanzas en preparar el ritual con el que la Madre nos regalaría un acercamiento entre Mujeres y Hombres. Por nuestra parte, algunos hombres, donde me incluyo, teníamos puesta toda nuestra atención en sanar las heridas que tanto nos hacen temer a ese universo desconocido pero fascinante el cual es el femenino. Otros quizá, no tuvieran tanta atención en semejante oportunidad pero si al menos guardaban una actitud de respeto.

Llegamos al lugar de la cita el sábado por la tarde. Tres sacerdotisas salieron del bosque a nuestro encuentro y nos invitaron a desnudarnos para bañarnos bajo una cascada de agua helada como un acto de purificación antes de adentrarnos en las entrañas del hayedo.

Tras montar el campamento base de los chicos, las tres sacerdotisas nos invitaron a seguirlas hasta la “Abuela”, un haya llena de fuerza y amor que casi te hace desfallecer por su majestuosidad. (Confieso que se me humedecen los ojos en este instante al recordarlo). El resto de las sacerdotisas nos aguardaban bajo su sombra en círculo, reservando un lugar de honor en el centro del mismo donde fuimos colocados los 6 hombres. Ninguna de ellas nos miró a los ojos, en lugar de ello, nos miraban al corazón. En un momento dado mire a mi pareja que se encontraba entre ellas y por un instante me inquietó que no hubiera un gesto cómplice entre nosotros. Simplemente estaba a lo que tenía que estar, concentrarse en el corazón de todos nosotros.

Y en ese momento, la magia rayo lo sublime. Dos sacerdotisas representantes del elemento aire, nos limpiaron el aura con incienso. Otras dos, representantes del elemento agua, nos ungieron con ella bajo el amparo de unas velas encendidas. Y por último dos sacerdotisas del elemento tierra nos donaron unas semillas, unos palos y unas piedras. Se nos pidió que caváramos un hueco en la tierra con los palos y las piedras para plantar las semillas. Recuerdo que los seis al unísono, escarbamos un agujero en un instante y poco a poco fuimos colocando todas las semillas juntas, como si se tratara de esperma engendrando a la Madre para crear un nuevo mundo de armonía, respeto y reconocimiento entre tod@s nosotro@s.

Nos dieron las gracias con solemne entrega y se nos acompañó hasta un puente de trocos donde se nos indicó que por favor no lo traspasáramos como muestra de respeto del recinto donde se habían acomodado las mujeres.

La noche prácticamente se nos echó encima, poco más que acomodarnos, cenar algo e irnos a dormir. Se nos había colocado junto a una cascada con la intención de ablandar nuestras emociones y estar más receptivos ante lo que estábamos viviendo. Yo instale mi saco tan cerca del agua que tuve que plantar dos ramas en el suelo y parapetarme de la humedad con una toalla. Por demás se nos había dado una simple indicación: “escuchar el ruido del agua cayendo e intentar traspasar ese sonido dejando que la Madre nos hablara”.

Dormí muy poco, hacia frio, había una humedad terrible, el suelo era muy incómodo, así que apenas pude conciliar el sueño.

Se nos había pedido que por favor estuviéramos listos a las once de la mañana para acudir al bautizo. Esa hora tan tardía era un acto de compasión hacia nosotros pues no puedes imaginarte lo fría que está el agua a esas alturas de la montaña a lo que habría que sumar la temperatura ambiente.

Cuál fue mi sorpresa cuando a las 9:15 mientras recogía mi saco una de las sacerdotisas se plantó a mi lado. Me asuste pues no la oí llegar. Lo primero que le dije fue “Pero si nos dijisteis a las 11, yo aún no estoy listo” y ella en una actitud inmutable me dijo “¿Qué has estado haciendo esta noche?”

“Escuchar a la cascada” fue mi respuesta, confieso que con cierto susto interno. De repente, otra sacerdotisa a la cual tampoco escuché apareció por mi derecha y me dijo “Entonces, tú serás bautizado”.

Luego nos reunieron a los seis y pude comprobar que había una tercera mujer presente a la cual llamaban “La abuela”.

Y fue cuando el cielo se oscureció. “No habéis respetado lo que se os pidió. No habéis permanecido en silencio. Por lo tanto no se va a proceder a la ceremonia”

Todos nos quedamos embobados. Primeramente reaccionó uno de nosotros con cierto gesto de brusquedad retirándose del grupo yendo a recoger el saco de dormir y diciendo cosas como: “que de qué iba todo este juego, que alucinaba, que menuda tontería…” un gesto que ellas interpretaron como una falta de respeto; yo, como un modo de ahogar un dolor.

Por un instante, a decir verdad, tan solo un segundo y medio, me sentí como un niño al que le estaba regañando, una vez más, mamá. “No te has portado bien y te castigo por ello”. Pero algo en mi interior me hizo reaccionar y darme cuenta de que había algo que aún no terminaba de entender pero que encerraba un aprendizaje mucho mayor. Así que lo primero que vino a mi mente y mi corazón fue que no necesitaba de la aprobación de ninguna mujer y por ende, de ningún hombre y mucho menos de que alguien, en este caso una mujer me dijera de qué era digno y de qué no, o de si estaba o no preparado. Para eso estaba ahí mi corazón, para decirme él si mi actitud era digna o no, pues en él residen tanto La Madre como El Padre y son ellos quienes han de decidir tales cosas.

Uno a uno nos preguntaron por qué queríamos ser bautizados. Cuando me llegó el turno respondí que porque quería recibir el perdón de la Madre por haberle dado la espalda durante tanto tiempo. En función de nuestras respuestas se reafirmaron en la decisión inicial. Sólo dos de nosotros seriamos bautizados.

Los dos “elegidos” dijimos que o todos o ninguno y entonces nos dieron como respuesta que respetaban nuestra decisión. “Ninguno, entonces”.

Pedimos explicaciones y solo se nos dijo que no habíamos respetado el silencio.

Una respuesta que se nos antojó bastante escueta y ese fue el comienzo de la gran revuelta sanadora.

Ellas decepcionadas por tantas ilusiones rotas y nosotros desconcertados por en realidad desconocer la naturaleza de sus explicaciones. ¿Silencio? Bueno, hablamos durante la cena, pero en un tono muy comedido…. ¿Se referían a una actitud de devoción ante lo que íbamos a vivir?... ¿se referían al silencio de mantener el parloteo mental acallado?... o quizá ¿a una simple actitud de atención en el sonido del bosque?.... ¿Se pensarían que atravesamos las fronteras del viejo puente de madera?…. Nos encontrábamos completamente perdidos, me atrevería a decir que como niños asustados pero con el cabreo de hombres adultos que estaban cayendo en el juego, una vez más, de “a estas mujeres no hay quien las entienda, qué se vayan a freír monas todas juntas”.

Me aparté del grupo y me quedé en silencio ante la cascada.

Algo nos estábamos perdiendo. Algo mucho más grande que el Hombre o la Mujer o que todos juntos estaba por encima de todo eso y se nos estaba escurriendo entre los dedos. Me negaba a caer en el victimismo y la derrota. Analicé cada una de las cosas que había hecho durante la noche. Era cierto que había caído muchas veces en el parloteo mental tonto y sin sentido que muchas veces se apodera de nosotros… en algunas ocasiones había logrado trascender el ruido del rio y escuchar más allá, me había levantado una sola vez a orinar y un incontable número de veces a recolocarme el saco de dormir y la manta térmica, pero no lograba encontrar ningún motivo que me llevara pensar que podía haber faltado el respeto a las mujeres. Además: ¿en qué se habían basado para determinar que dos de nosotros si éramos dignos de recibir el bautismo? Esto era lo que más me retorcía en el desconcierto.

Habíamos recibido muy pocas explicaciones y pensé que estábamos perdiendo una ocasión de oro de mantener un diálogo sincero y abierto entre ellas y nosotros. Eso me lleno de dolor y de una profunda tristeza. Lo que en un principio se antojaba como un encuentro y un acercamiento entre hombres y mujeres estaba terminando en una situación que parecía alejarnos aún más. Ellas se reafirmaban en la creencia de que el hombre no respeta a la mujer y nosotros en la creencia de que no hay quien las entienda. Mi corazón se negaba a navegar por esas aguas. Salí de mi silencio e invité a todos mis compañeros a sentarnos y hablar de cómo nos sentíamos pero les pedía un favor, que mantuviéramos al margen todo comentario que pudiera culpabilizar a las mujeres; les pedí que simplemente hablarán de lo que estaban sintiendo en su interior. Absolutamente todos abrimos nuestro corazón y el nivel de sinceridad que se alcanzó abrió las puertas de la fraternidad. La compasión se apoderó de todos nosotros y yo sentí un profundo amor hacia cada uno de ellos y hacia mí mismo. Lo cual me invitó a confirmar mis sospechas de que algo muy grande estaba ocurriendo; mi corazón me estaba diciendo que las mujeres estaban sufriendo al mismo nivel que nosotros. Estaba convencido de que su desconcierto, su desilusión y su dolor eran de la misma naturaleza e intensidad que el nuestro. Esta certeza aun acrecentó más mi tristeza, pues la falta de comunicación entre nosotros estaba abriendo un abismo que nos alejaba más a pesar de estar sufriendo del mismo modo.

En ese momento decidimos irnos a otro lugar sin traspasar el puente de madera en un acto de respeto a ellas, a pesar de que ya éramos hombres libres con derecho de pasear a nuestro antojo por el bosque. De haberlo hecho habría sido un modo de “echar más leña al fuego”.

El encuentro de mujeres terminó después de la comida del domingo. Los hombres habíamos esperado a nuestras parejas, pues casi todos teníamos a la nuestra en el grupo, en el bar del pueblo. Había una calma tensa y mucha expectativa por parte de los hombres ante el reencuentro con ellas. No se habló gran cosa de lo ocurrido.

No sería hasta bien entrada la tarde, tras tomar unos refrescos, que un pequeño grupo de mujeres asistentes al evento y tres de nosotros provocamos la conversación pendiente. Curiosamente se dio en medio de un puente romano que unía las dos orillas de un río acaudalado. Era una maravillosa metáfora que nos invitaba a dejar atrás un mundo y cruzar a otro nuevo.

Por fin se estaba dando el encuentro, ambas partes abrimos nuestro corazón y nos decíamos lo que tenía que ser dicho. Mujeres y hombres habíamos estado asustados, desconcertados, perdidos y sin saber qué hacer.

Sólo ocurría una cosa; faltaba la CONFIANZA entre nosotros. La desconfianza nos adentra en el juicio y nos pone a la defensiva impidiendo entrar en nuestro corazón el dolor del otro limitándonos a culpabilizarle del nuestro propio. La desconfianza nos hace olvidar que el otro está tan asustado y desconcertado como tú y que su torpeza de acción no es mayor que la tuya. Las mujeres pidieron de todo corazón disculpas por su falta de explicaciones. Simplemente habían sentido que no era el momento que había aún algo pendiente de madurar. La Madre se lo había dicho en meditación. Por mi parte, yo sin llegar a verbalizarlo, también les pedí disculpas por mi desconcierto.

En medio de aquél puente milenario nos fundimos en un sincero abrazo.

Como estudiante del Ho´oponopono sé que todo es un reflejo de nuestro interior y por tanto era consciente de que aquella desconfianza entre hombres y mujeres no era más que mi propia desconfianza interna entre mi lado femenino y mi lado masculino. Mis emociones se aterran ante mi lógica y mi lógica se aterra ante mis emociones. Mi intuición se estaba confirmando, La Madre nos estaba regalando una gran lección, por fin un grupo de hombres y de mujeres se estaban sincerando (supongo y espero que no fuera la primera vez). Si aquella mañana de domingo se hubiese llegado a llevar a cabo tan bello ritual como era el de ser bautizado por mujeres en medio de la naturaleza, todo habría quedado en apariencia, en algo bonito, casi que en teatro, pero la gran lección se habría quedado en el olvido. La Madre nos llevó al abismo en las emociones y de la falta de entendimiento; nos metió en un caos necesario para reestructurar un nuevo encuentro, una nueva oportunidad de conciliación y entrega mutua. Sé que queda mucho camino por recorrer, sé que quedan muchas cosas por decirnos, pero los primeros pasos están dados. Hubo dolor, mucho dolor, pero La Diosa estuvo presente en todo momento procurándonos un entendimiento y una apertura de corazón bajo su eterno e inconmensurable amor.

Es por todo ello que hoy, a unas horas de esta gran aventura, siento un profundo amor y una grandísima gratitud hacia La Madre, pues en su abrumadora sabiduría nos ha tendido una mano y nos ha abierto los portales del reconocimiento mutuo entre lo femenino y lo masculino tanto por medio de los arquetipos externos del hombre y la mujer, como de los internos residentes en el corazón de cada uno de nosotros.

Me siento privilegiado de haber sido parte activa de todo esto.

He sido un poco escueto contando todo esto. Faltan un montón de destalles muy significativos, de sentimientos que expresar, de pensamientos encontrados que compartir, de idas y venidas emocionales, un sinfín de cosas que contar. Hay algo mucho más profundo que intuyo, incluso sé, pero que necesito madurar mucho más en mi interior. Supongo que lo compartiré con tod@s vosotro@s cuando termine de escribir la tercera parte de “Los peluches de Dios” pues la Diosa está de vuelta y es mi intención honrarla. En realidad nunca se fue, pero si es ahora cuando nos está recordando que siempre cuidó de nosotros y es una de mis ilusiones compartir esta “buena nueva”.

Con todo mi amor y gratitud. Fran Ortega.

P.D.

Todo está en nuestro interior y hemos de ser responsables a la hora de decidir qué hacer con nuestros sentimientos. Por ello puse todo mi empeño en mantener mi centro en lo posible y no rendirme al juicio de lo que pasaba, sobre todo de saber que solo mi corazón es quien ha de decirme si estoy listo o no para tomar mayores responsabilidades. Eso para mí tuvo su recompensa, y es que salí de aquél bosque lleno de gratitud. No creo que se trate de si somos o no dignos de nada, simplemente de comprender que el mismo dolor y el mismo miedo que sentimos tod@s bien puede unirnos o bien puede separarnos más, y no solo con las personas que nos rodean, sino también con nosotros mismos. Creo que esa ha de ser la lección a tener en cuenta cada vez que se produzca un "enfrentamiento" (no encuentro la palabra adecuada) bien sea hombre-mujer o mujer-mujer, hombre-hombre o uno mism@ con umo mis@. Al menos eso es lo que siento. No obstante aun siendo hombre o mujer somos Dios-Diosa Padre-Madre, pero mucho me temo que esto es motivo para un debate posterior. Miremos más allá pues considero que es momento de abrir los ojos y asumir la responsabilidad de reconocernos como tal. Es más, me pregunto que hubiese ocurrido si me hubiese atrevido a cruzar el puente de madera sintiendo a La Madre que hay en mí, qué Yo Soy. ¿Habría faltado el respeto a algo? Con amor de Madre-Padre y mucho más que Yo Soy.

Ante la Divinidad tod@s somos DIGN@S.

Gracias. Fran


5 de enero de 2013

¿Decepcionado con el 21-12-12?

Por: Fran Ortega

Quizás esperabas fuegos artificiales, quizá que el cielo se cubriera de tinieblas durante tres días o simplemente que todo el Sistema se viniera abajo.

¿A caso crees que no ha pasado nada, que no está pasando en realidad nada?

Imagina por un momento que tienes un cántaro de agua que deseas hervir. Durante un buen rato aplicándole calor veras que nada ocurre en apariencia. Estarás simplemente viendo agua contenida entre las paredes de la vasija. Si te impacientas por ver el resultado de qué ocurrirá cuando esa agua comience a bullir podrás llegar a desesperarte y todas tus fuerzas, ilusiones y esperanzas se perderán como las aguas de la lluvia por un sumidero.

Si te centras en el momento, poniendo atención en tu modo de añadir madera al fuego, de recolocar el cántaro para que no caiga, de soplar si las llamas se adormecen, podrás disfrutar de lo que haces sin tener tus expectativas pendientes de un resultado.

Lo más maravilloso de todo ello, es que en el momento menos esperado, el agua comenzará a hervir y muchos se preguntarán:

“¿Pero qué ha pasado?, pero si hace un instante todo esto era liquido y ahora es vapor. Esto es magia, no entendemos qué ocurrió.”

Pero tú, que estuviste atent@ al proceso, a la creación del evento, tú que pusiste el cariño y la atención por darle forma, sonreirás en tu interior y renacerá en ti ese estado de gratitud hacia la Creación que llena de gozo tu existencia. Y entonces en ese momento olvidarás las veces que fuiste al bosque en busca de leña, las ocasiones que te cortaste con el hacha, los tropiezos del camino para llevar la madera hasta el fuego, las veces que te quemaste cada vez que echabas un leño y en ese instante solo sabrás que el Milagro ocurrió solo por que tú tuviste fe en ello.

Amig@s mi@s sigamos poniendo cariño al instante presente y cuando hierva el agua estaremos entrenados para disfrutar de ella en el aquí y el ahora de su momento.

Las cosas ocurren de todos modos, lo sepamos ver o no.

Muchas Gracias.

Qué este año 2013 os llene de bendiciones y vuestro corazón se atreva a recibirlas.

Fran Ortega.



10 de diciembre de 2012

Aclaración de Fran Ortega a la entrevista del sábado 7 de diciembre de 2012 en "Espacio en Blanco" RNE

Por: Fran Ortega.

Hola a tod@s. Os quiero agradecer vuestras amables palabras sobre la entrevista de la noche del viernes al sábado pasado en “Espacio en Blanco”. Lo cierto es que Miguel es un autentico maestro de la comunicación. Genera un buen rollito en el estudio facilitando mucho las cosas.

Aprovecho para deciros algo. Os pido disculpas públicamente por un desafortunado comentario que hice al final del programa y del cual he sido consciente a la hora de escuchar el podcast.

Dije que “no tenía tiempo material para responder e-mails”. En realidad no era eso lo que quería trasmitir. Lo que ocurre que es que me gusta implicarme mucho más que con un simple “Gracias por escribir. Un abrazo. Fran” sino todo lo contrario, me gusta conectar de forma más profunda e interactuar con la otra persona. Y para eso se requiere de un tiempo que tal y como están las cosas no sabemos de donde sacarlo. En realidad quería decir que por favor se tuviera paciencia si tardaba en responder, nada más. Gracias de veras por vuestra comprensión. Un abrazo muy fuerte.

Fran Ortega.

25 de septiembre de 2012

Entrevista al escritor Fran Ortega

Por: “El color de las palabras”.

1º ¿Quién es Fran Ortega?

Alguien con las ganas irresistibles de recordar quien es y de donde viene. Nada fuera de lo normal. Es muy posible que en esa ansia resida precisamente el problema que te impide hacerlo. Por ahora no he terminado de reconocerme pues no dejo de acumular sorpresas a diario con reacciones que creía superadas. Quizá esta pregunta debiéramos hacérnosla al final de nuestros días. Intuyo que es en ese momento donde se encajan todas las piezas de tu puzzle personal.

2º ¿Cómo surgió la idea de escribir “Los peluches de dios “?

Siempre me ha gustado escribir, tengo más de una veintena de diarios los cuales comencé a escribir a temprana edad, cantidad de relatos que es posible termine por publicar algún día, guiones de cine, cuentos, poesías y tres libros editados. No obstante confieso que soy un poco perezoso a la hora de ponerme ante el ordenador. Mi primer libro, “A la sombra del olivo” lo escribí a mano y luego lo pasé al Word con los dedos índices, creo que esa desesperación cinceló mis perezas.

Cuando surgió la idea de escribir “Los peluches de Dios” me encontraba de lleno enfrascado en una novela juvenil. Se trataba de cumplir una promesa a mi niño interior. Era el típico relato que me hubiese gustado leer con quince o dieciséis años. Pero los peluches irrumpieron sin piedad y aún mantengo mi promesa sin cumplir, me cachis…

No obstante me encuentro reconciliado con el adolescente pues cuando voy de gira dando conferencias, en realidad quien disfruta es él. Así que le tengo contento y creo que me ha perdonado. De todos modos el capitán Imberluck Sterr, protagonista de la novela, sigue vivo en él.

La idea concreta de “Los peluches de Dios” surgió tras una experiencia vivida en un estado alterado de conciencia (sin drogas) que me llevo a ver el transito del Sistema Solar a través de un agujero negro. Ese momento lo viví como una metáfora de lo que se nos venía encima como humanidad. El año 2012 se acercaba imparable, diría yo que casi con deseos de llegar y me precipité de lleno a escribir todo lo que llevaba décadas recordando pero no terminaba por atreverme a ponerlo en palabras. Pero ya está, ahí lo tenéis.

3º ¿Cual es la esencia del libro?

Un canto al hecho de recordar nuestra divinidad. Infinidad de avatares a lo largo de la historia fueron recordándolo y vinieron a ayudarnos a recordar también. Mi libro es un homenaje a todos ellos. De hecho yo no digo nada que no fuera dicho ya. Simplemente hay que aprender a escuchar esos mensajes. Y hoy es el momento.

4º ¿Qué es la conciencia Crística?

El estado de conciencia que te hace saberte en Casa. El ungimiento es permitirnos a nosotros mismo dejarnos tocar por la mano de Dios. Pero el anticristo, es decir la culpa y el miedo, nos impiden dejarnos impregnar por la constante bendición de la Fuente. El día que descubramos nuestra inocencia dejaremos de juzgarnos y abriremos las puertas a nuestra autentica esencia divina.

5º ¿Estamos ante un cambio evolutivo del hombre?

Hoy día la física quántica te dice que no hay tiempo, que todas las posibilidades se están dando a la vez, la diferencia radica en donde pones la atención, algo que llevan siglos diciendo los místicos.

Si esto es así ya estamos ascendidos solo que no hemos puesto la atención en esa posibilidad. Jesús, Siddartha, Maitreya, Babaji y otros tantos sí tienen puesta su atención en esa posibilidad. Aguardan a que hagamos lo mismo. El propio Buda dice que está esperando a que el último de nosotros pase por las puertas del Cielo para pasar tras él. Luego no es que se vaya a dar un cambio evolutivo en el ser humano, simplemente siempre se está dando al igual que el involutivo. Ahora mismo estamos descendiendo y ascendiendo al unísono, solo se trata de elegir una de las infinitas posibilidades entre el amplio abanico existente entre uno y otro.

En realidad jamás hemos salido del Hogar, tan solo hemos admitido la mentira de creer que sí lo hemos hecho.

6º ¿Dios es la matriz de todo lo que nos rodea?

Y de todo lo que somos.

Para mí somos representaciones fractales de la divinidad, por lo tanto idénticos a Él, Ella, Ello. El problema es que andamos un poco despistadillos precisamente para experimentar la dualidad. Si recordáramos quienes somos no podríamos jugar al juego dual.

7º ¿El amor es el todo?

Depende desde donde me hagas la pregunta, si es desde la dualidad, que es donde nos encontramos ahora, te diría que no.

En el universo diabólico, dividido, de la dualidad, los opuestos se combaten y se necesitan. En realidad, en la dualidad estamos en esquizofrenia constante, envueltos en una paradoja pues los opuestos intentan destruirse pero a la vez se necesitan para referenciarse. Imagina, la luz y la oscuridad están en una lucha eterna precisamente por que si una acabara con la otra sería la disolución ineludible de la vencedora.

En fin de locos, así nos va.

Luego el amor lo es todo si no le damos la espalda al miedo que tenemos en este universo diabólico, que es con quien se complementa. De darle la espalda a la sombra esta se tornaría cada día más grande.

Para salir de la dualidad hemos de abrazar tanto al amor como al miedo e integrarlos en el corazón.

8º ¿Vivimos nuestras vidas en una dualidad constante?

Así lo decidimos cuando salimos de la Unidad Divina. Eso lo explica Jesús a la perfección en su parábola del Hijo Pródigo. Es precisamente este “tiempo” que hemos elegido vivir, el que nos lleva a la nueva decisión del volver a Casa, tal cual hizo el hijo prodigo de la parábola.

Nos encontramos ante la situación de presentarnos ante nuestro Padre-Madre para decirle “Vuelvo al hogar, papa-mama” y que nos responda “Bueno cariño, en realidad nunca te fuiste, fue solo una ilusión”. Eso es lo que han intentado decirnos una y otra vez todos aquellos que recuerdan quienes son.

9ª La luz y la oscuridad ¿pueden existir una sin la otra?

Creo haberte respondido ya a esto. En la dualidad sería imposible.

10º ¿Quién era Jesús para ti?

El representante carnal de la presencia Crística. Un hombre como otro cualquiera que tuvo la osadía de recordar quien es y el tremendo amor incondicional de allanarnos el camino del recuerdo al resto. Él jamás dijo que era más que nosotros, todo lo contrario, nos llamaba hermanos y nos miraba de tú a tú asegurando que podríamos hacer las misma obras que él una vez supiéramos quienes somos.

11º Después de presentar tu libro por toda España ¿qué sensaciones tienes de la gente que ha asistido a tus conferencias?

Que hay muchos, muchísimos con el verdadero deseo de recordar. De que además son muchos también los que van más allá de la mera intuición para comenzar a tener certeza de donde vinimos y de quienes somos. Las fichas del dominó han comenzado a caer y es cuestión de un instante que todos despertemos en el tiempo lineal. Es decir, elijamos poner la atención en la Ascensión que se está dando de continuo.

12º ¿Cómo ves la humanidad en estos tiempos?

Muerta de miedo. Pero es precisamente en el pavor donde podemos demostrar nuestra valentía. El ego de todos corre serios peligros de verse disuelto y se encuentra dando los últimos coletazos antes de la agonía final. Eso de “Ya no seremos más nosotros mismos” nos mete de lleno en la cuestión de “entonces ¿Quiénes vamos a ser?”. La posibilidad de abandonar la dualidad requiere de mucha humildad y de una responsabilidad aún mayor y esas son las travas finales a superar.

Asumiendo nuestra responsabilidad creadora nos lleva a asumir nuestra divinidad. Si te das cuenta Jesús asumió responsabilidades y fue por eso que pudo hacer milagros. El mayor responsable de la Creación es Dios y por eso es quien mayores milagros puede hacer.

Un poder tan tremendo nos asusta. Pero es lo que somos, es cuestión de atrevernos a recordarlo.

13º ¿Tienes proyectos o nuevos libros a la vista?

Precisamente estoy a punto de acabar la segunda parte de los peluches. Llevará por título, y esto es primicia para vosotros; “Los peluches de Dios II, la disolución del Ego”, espero poner el punto y final el uno de septiembre. Si no me pongo fechas no lo acabo, que me conozco. Trata de lo que te hable cuando me hiciste la pregunta sobre el cambio evolutivo. Los cambios evolutivos son simultáneos. Para salir de la dualidad simplemente se requieren disolver la falacia del ego.

14º ¿Que aconsejas a toda persona que lea tu libro?

Que nunca se crean nada de lo que cuento. Que permitan a su corazón discernir qué es la “Verdad” para ellos y qué no, al fin de cuentas cada uno ha de recorrer su propio camino. Tan solo se trata de mi mochila y lo único que hago es compartirla. Cada cual coja lo necesario.

15 ¿Qué le pedirías al futuro?

¿Sabes? Para el futuro no quiero nada, lo pido para ahora. Saber vivir el aquí y el ahora en todo momento con la lucidez de alguien que recuerda su divinidad.

Preguntas rápidas:

¿Una ciudad?

Las esquinas escondidas al turista en Venecia y Cuenca iluminada por la noche.

Mis amigos se ríen a carcajadas cuando les hablo de estas ciudades como las más bonitas conociendo centenares por todo el mundo, pero es lo que hay.

¿Una sensación?

La caricia de unas uñas largas por el pelo de la cabeza.

¿Un color?

Dos. El turquesa y el naranja.

¿Un olor?

A tierra húmeda tras la tormenta.

¿No te gusta que?

Me digan lo que tengo que hacer. Peco de soberbia con ello, lo sé, pero es así.

¿Te gusta que?

Me dejen a solas cuando me apetece estarlo, que suele ser muchas veces.

¿Admiras a?

El oso Baloo. Inocencia, alegría ilimitada, vive el momento del aquí y el ahora, para él todo está bien, nunca hay un problema que no tenga solución y si no la encuentra pues le da igual. Ojala fuera como él aunque tuviera esa barriga.

Y al Jesucristo opuesto al mostrado por la Iglesia, claro.

¿Nunca pudiste?

No tengo memoria de algo que quisiera hacer y no lograra hacerlo. Debo ser una persona afortunada. No obstante, lo mismo mañana saco una lista kilométrica.

¿Un libro?

“Juan Salvador Gaviota” de Richard Bach.

Tuve la tremenda fortuna de ser el primer libro que leí siendo aún un niño y debido a mi fascinación me aficioné a la lectura. A veces me pregunto qué habría pasado con mi afición si hubiese leído un libro que no me gustara.

¿Un momento?

La sonrisa sincera de un niño cuando se siente seguro.

¿Un lugar para visitar?

El Camino Sagrado del Inca en Perú.

¿Una película?

Me partirías el corazón si me obligaras a elegir. “Bailando con lobos (la versión extendida por favor)” y “El último samurai”

¿Una canción favorita?

“El show debe continuar” de Queen.

¿Una manía?

Si desmonto algo, lo cual suele ocurrir con frecuencia, al volverlo a motar me gusta poner los tornillos en el mismo sitio donde se encontraban. Una tontería.

¿Un deseo?

Disfrutar del juego de la dualidad, aún no lo he conseguido del todo.

16 de abril de 2012

Un corazón agradecido

Por Fran Ortega

Exponerse del modo en el que lo hice el otro día en el programa de RNE “Espacio en Blanco” he de confesaros que agota.

http://www.ivoox.com/espacio-blanco-14-04-12-la-segunda-audios-mp3_rf_1166147_1.html


Al día siguiente madrugué para asistir a “Las jornadas del misterio de la sierra oeste de Madrid” donde seguí exponiéndome, espero que desde el corazón. Pero algo ocurre, no se de donde saco las fuerzas para levantarme tras dormir escasas horas y acoplarme en el día a día donde he de sacar a mi familia adelante. Creo que cuando uno se encuentra en el camino del corazón, las fuerzas te vienen de todos los lugares del Universo. Tras el descanso del domingo, aquí estoy de nuevo, cerrando más compromisos en otras ciudades donde me invitan a seguir compartiendo mis recuerdos.

Angélica Sara, mi compañera terrenal, tiene ganado a pulso el significado de su nombre, “Princesa de los ángeles”, pues no sé de donde saca la paciencia para seguir a mi lado. Supongo que algo bueno haría en otras vidas para ahora disfrutar de su apoyo. Gracias por estar ahí y por ocuparte de lo que no me ocupo yo. No sería tan fácil el camino sin ti a mi lado. Te amo.

Os quiero dar las gracias de CORAZÓN a todos por vuestro apoyo, por vuestro compromiso por recordar y por vuestra valentía a la hora de responsabilizaros también. Deciros que los que me “pusieron a parir” (palabras de Miguel Blanco), simplemente se asustaron con mis palabras. Se les pasará, se les pasará el día que se den cuenta de que va la vaina en la que estamos metidos. Algo, o todo lo que dije, les asustó; se pusieron a la defensiva y como la mejor defensa es un ataque, me atacaron creyendo que era yo quien les agredía. Yo no agredí a nadie, simplemente estaba allí sentado y hablando. Fue lo que ellos interpretaron de mis palabras lo que les “agredió” y reaccionaron en consecuencia. Les doy las gracias públicamente a todos ellos, de corazón lo digo, pues con su actitud me mostraron que aún hay lugares de mí que deben ser sanados, pues yo mismo, como reflejo de mi interior, materialicé en mi vida esas reacciones. Cada uno de esos oyentes enfadados fueron proyecciones de mis propios miedos por sanar. Así que gracias desde lo más profundo de mi Ser, porque me estáis ayudando a sanarme mostrándome mis desarmonías internas. Gran regalo me hicisteis.

Continuaré compartiendo a medida que recuerde, seguiré exponiéndome desde donde la valentía me permita obrar y lo haré sin apegos, sin expectativas, pues cada uno sigue el camino tal cual su Yo Superior le dicta.

Gracias Herman@s por Ser y por Estar.

Un abrazo de corazón a corazón.

Gracias.

Fran Ortega, un peluche de Dios.


11 de abril de 2012

Un nuevo muro de las lamentaciones

Por Fran Ortega

Hace un par de años fui a Berlín a compartir con un amigo de la infancia. Luis, mi amigo, se había marchado de España décadas atrás por que se había declarado insumiso. De hecho fue de los pioneros. No solo se negaba a realizar el servicio militar, sino también el sustitutorio.

Su aventura le llevo a transitar auténticos peligros. Estuvo un tiempo dando conferencias sobre la insumisión por toda la Alemania Occidental. En dos o tres ocasiones, pasó de manera ilegal a la Oriental a seguir promulgando sus ideales. Si recuerdas un poco la historia reciente de Europa, eso era algo más que una simple aventura de adolescente. La Stasi (policía secreta del régimen comunista de Alemania Oriental) estaba al acecho de todo el que luchara contra el sistema. Y Luis estaba en los archivos compartidos de los gobiernos como un radical insumiso.

Durante la semana que pasé con él en Berlín pude empaparme de la trágica historia del pueblo alemán; desde la Segunda Guerra Mundial, de su papel indiferente ante el holocausto y el genocidio que estaban llevando a cabo sus mandatarios con el pueblo Judío, hasta el horror de fragmentar una nación separando familias, hogares y amistades. Un MURO se encargó de poner los límites entre un pueblo y otro que eran el mismo. Una desdicha mantenida durante décadas alimentando una guerra a la cual terminaron por bautizar como “Fría”.

Se supone que el pueblo alemán aprendió de sus errores y hoy en día se siente en deuda eterna con el pueblo Judío.

Esperanzador para todo aquel que se atreva a ver más allá.

Esta Semana Santa he estado en Israel. Visité, como es natural, la ciudad de Jerusalén y al ir a conocer la de Belén me encontré con una imagen que me hizo recordar Berlín. Me encontré pasando a la zona palestina por una aduana dentro de una misma nación. No fotografié el MURO divisor de un pueblo, una vez más, por recomendaciones insistentes del guía pretendiendo evitar en lo posible problemas con las autoridades.

Parece ser que el Ser Humano no quiere aprender de sus continuas equivocaciones. Lo que si se nos da muy bien es llorar las consecuencias, pero ¿quién tiene el coraje de asumir responsabilidades sobre su propia vida y sobre las consecuencias de estas en el entrono?

Si hay dolor en el mundo es porque nos negamos a asumir los miedos que invaden el corazón del Ser Humano. Les damos la espalda y al negarlos, los alimentamos. ¿Hasta cuando vamos a seguir por ese camino? ¿Hasta cuanto estamos dispuestos a seguir colgados de una cruz que nosotros mismos nos imponemos?

Os confieso que lloré en silencio ante el espanto de ese muro de 700 kilómetros, de color gris por un lado y lleno de graffitis por el otro, tal cual lo vi en Berlín. Era como si nada se hubiese aprendido. ¿Es el dolor el camino que hemos elegido para aprender? Lo siento, lo siento de veras pues un agujero sin fondo es precisamente eso, un lugar oscuro que no tiene fin. Está en nuestra mano taponarlo y salir de él de una vez por todas.

Amigo@s mi@s centrémonos en el corazón y llenémoslo de luz, confianza y de mucho, mucho amor.

Gracias.

29 de Marzo de 2012

Aquí y ahora de la Gran Función

Por Fran Ortega

¿Alguno de vosotr@s cree que está aquí y ahora en este plano de manifestación por casualidad?

O por el contrario, piensas que en un momento dado (del no tiempo) decidiste venir para ser parte activa de un gran proceso.

Somos seres multidimensionales, afortunados y agraciados por ser espectadores de primera fila. Pero también somos los actores que representan la obra. Es por tanto momento de responsabilizarnos del papel que elegimos representar.

Estamos corriendo el riesgo de caer en el ESPECTÁCULO de la Ascensión. Nos empeñamos en ver todos los procesos de cambio que se dan fuera. El Sol cambia, la Tierra cambia, Jupiter cambia, el clima, las corrientes sociales, la economía, la religión, la política, los OVNIS que si vienen… que si no, que si el Arcángel Miguel me ha dicho… que nooo, que fue Metatron, te despistaste…, ¡hasta la vecina del quinto cambió de peinado!

Pero, ¿los pasos de la asunción se producen ahí, o por el contrario se dan en el corazón de cada persona?

Podemos seguir poniendo la atención, yo el primero, en todo lo ocurrido ahí fuera, en esos fuegos artificiales tan llenos de colorido y entretenimiento. Ahora bien, si no prestamos atención al hecho de estar presentes en el ahora, no podremos tomar la responsabilidad que nos corresponde en la Gran Función representada.

Recuerdo que cuando hacia teatro si no estaba muy presente en el aquí y el ahora, se me iba el texto y la conexión con el personaje, es decir, un autentico desastre. Tenía una responsabilidad con los espectadores, con mis compañeros de reparto y sobre todo conmigo mismo; no podía permitirme el lujo de distraerme.

Si tanto hablo de responsabilidad en mis escritos y conferencias es precisamente porque es lo que más necesito recordar, pues me pasé la vida eludiéndola distrayéndome con banalidades. Ahora me toca hacerme cargo y buscar el modo de compensar todos aquellos escamoteos.

Somos parte activa del Gran Salto y nuestros corazones claman por entrar en sintonía uno con otro. Será ahí donde se dé precisamente el salto al vacío hacia la providencia. Estate segur@ de que tus pies tocarán suelo al igual que el salto de Indiana Jones en su “Última Cruzada” en busca de Santo Grial.

El Cáliz de la Alianza de cada uno reside en el centro de su pecho y es ahí donde ha de darse la Alquimia. No hay otro lugar.

Nos seguimos viendo querid@s herman@s en este maravilloso Evento Cósmico. Es un placer compartirlo con todos vosotros@s.

P.D. ¿Y si fuéramos como rosas que nada hacen?, simplemente son, y al ser, nos regalan todo su aroma y colorido. ¿Y si Dios solo quisiera disfrutar de nuestro aroma? Nos empeñamos en hacer, y quizás el papel elegido solo consista en Ser.



27 de Marzo de 2012

Serenidad en primavera

Por Fran Ortega

Con la entrada de la primavera se renuevan las energías. En estos días comienza esa nueva manifestación energética en este año tan emblemático de renovación universal. A mi modo de ver es ahora cuando más atención hemos de poner pues los cambios se van a acelerar de forma exponencial hasta el punto de correr el peligro de caer en vértigo. Centremos la atención en el corazón y evitemos que el miedo se atrinchere en él. No cedamos nuestro poder al “Lado Oscuro de la Fuerza” que intenta manipularnos creando desconcierto y mucho, pero que mucho miedo. Nada ni nadie puede robarnos lo que es nuestro por derecho de herencia divina, solo nosotros somos los que cedemos ese poder. La cesión la hacemos por medio del miedo que consentimos entrar en nuestro corazón. Por favor creemos masa crítica de confianza y serenidad y seremos invencibles. Saint Germain dice “Si mantienes un estado de serenidad interno acontezca lo que acontezca, ya has triunfado”. Gracias. Estamos todos juntos en esto. Abrazos.



6 de Noviembre de 2011

Portal 11-11-11

Por Fran Ortega

El portal 11-11-11 está próximo a darse. Es un evento que nuestro Ser lleva esperando mucho tiempo.

Eventos como este sean bienvenidos pues propician la armonización de millones de personas en todo el mundo hacia un fin y objetivo común. Somos muchas mentes y muchos corazones encaminados y hermanados en fechas como estas.

No obstante, en mi opinión no creo que ese día vaya a darse nada que no pueda darse cualquier otro. No es en los Cielos donde se da el despertar de cada uno. Del Universo nos llega la energía que nos ayuda a prender la chispa de la sacudida interior, pero ha de ser en cada uno de nosotros donde surja el compromiso.

Es en el corazón del ser humano donde ha de darse el milagro. Si solo miramos hacia fuera nos distraemos de esa chispa divina que habita en el pecho de todos.

Esa toma de consciencia también puede darse en una simple sonrisa de una anciana a la que has ayudado a cruzar la calle, en el llanto de un bebé que clama un poco de calor en los brazos de su padre, en el hecho de responsabilizarte de aquellas cosas que hiciste y que afectaron a terceras personas.

Unamos nuestras consciencias, pero no perdamos de vista el amor que nos habita y la responsabilidad que hemos de inquirirnos para ser merecedores del despertar colectivo.

23 de Octubre de 2011

Envío de e-mails

Por Fran Ortega

Pido disculpas a todos aquellos que habéis escrito un correo a la dirección de la web. Estoy desbordado y se me empieza a hacer complicada la respuesta personal a todos. Por otro lado el servidor ha tenido problemas y hay e-mails que no muestran el remitente con lo que se hace por completo imposible responder. Te ruego que si quieres compartir algo escribas directamente a cuentanos@eraestelar2012.com poniéndolo en la casilla de dirección de tu servidor. De ese modo aparecerá el remitente. Muchas gracias por tu compresión.


09 de Agosto de 2011

Ho´oponopono.

Por Fran Ortega

El Ho´oponopono es una de las mejores técnicas, a mí entender, que se pueden encontrar a día de hoy para hacerse uno responsable de la realidad circundante.

Si tú has creado el Universo que habitas, lo que en él hay, lo has creado tú, por lo tanto tienes potestad y poder de reescribirlo de manera más armónica.

A continuación os dejo el apartado dedicado a este tipo de sanación, incluido en el libro “Los Peluches de Dios” que puedes descargarte gratis en el apartado de “Libros” o

Pinchando aquí

Ho´oponopono:

Mi debilidad, lo reconozco. Es la que más amor y responsabilidad de mi propia vida despierta en mí.

Es tan sencilla y eficaz que asusta. Parece imposible cómo con un par de frases dichas con una ligera intención, puedan sanar a tantos y tan profundo. Imagina si la intención viene desde lo más profundo de ti.

Es una técnica implementada por la Kahuna Morrnah Nalamaku Simeona a raíz de investigaciones llevadas en antiguas culturas hawaianas que la utilizaban para sanar relaciones afectivas entre los miembros de la misma y con los posibles enemigos. Los postulados en los que se basa son:

- La realidad externa es un reflejo de la interna siendo una creación individual de cada uno de nosotros todo lo que acontezca y se produzca en nuestra vida. Si aceptamos plenamente ese hecho, podremos sanar toda queja desde el amor y la responsabilidad.

- La sanación de tu mundo, del mudo entero, comienza en ti.

Morrnah se la enseñó al Doctor en siquiatría Ihaleaka Hew Len que aplicando los principios usados por los ancestrales nativos hawaianos, curó a un pabellón completo de enfermos mentales con serias patologías criminales, con la característica que jamás atendió en persona a ninguno de ellos. Todo lo que hacía era ver las fotos de los internos y las fichas carcelarias. Después en meditación miraba en su interior y buscaba de qué modo él había contribuido a la creación de la enfermedad. A medida que él se sanaba, los pacientes lo hacían a la par.

Este conocimiento tira por tierra la teoría de ser exclusivamente responsables de nuestras acciones y decisiones pero no de las de los demás. Al realizar la práctica del Ho´oponopono, nos damos cuenta de que la forma de los pensamientos y las elecciones tomadas en la vida, han influido en la experiencia de los otros. Por ello, también somos responsables de la vivencia de las otras personas. Realidad que nos conecta con el hecho de ser todos uno, ¿recuerdas?, y de que la experiencia de uno, es la experiencia del otro. Si yo sano, invariablemente tú sanas conmigo y viceversa. La gran belleza del Ho´oponopono es hacerte cargo, al identificarte como parte de una tripulación que intenta llevar a buen puerto un barco. Cada uno somos responsables de la travesía.

Cómo diría el Dr. Len “Eres responsable de todo lo que ocurra en tu vida por el simple hecho de que estás en ella. Todo el mundo es tu creación”.

O como diría Gandhi: “Sé el cambio que quieras ver en el mundo”

Echarle a otro la culpa es mucho más fácil que asumir la total responsabilidad, ¿no es cierto? Mientras tú no limpies las miserias que te niegas a ver en ti y no dejan de mostrarte los demás, no podrás efectuar el cambio que desde la apariencia deseas tener. Descubrir el Ho´oponopono es descubrir el amor a uno mismo. Si quieres mejorar tu vida, debes sanarla. Sanándote tú, sanas todo lo que te rodea. Mejorándote mejoras el Mundo.

Y todo esto se reduce a una simple frase repetida y hecha con intención:

“Lo siento, te amo. Gracias”

En mi experiencia personal cuando mejor me ha funcionado ha sido cuando lo he aplicado con quien menos me cabía esperar; con Dios. Me costó darme cuenta que no tenía confianza ninguna en el Creador de todas las cosas. Era producto de la falta de confianza que llegué a acumular en mis padres biológicos por las experiencias de vida que había tenido sobre todo en la infancia. En un principio apliqué con mis padres el “Lo siento, te amo. Gracias”, explicando en cada paso las sensaciones percibidas, como por ejemplo haber perdido, por temores absurdos, la confianza en su amor y, tras reconocerlo, darles las gracias de corazón por todo el amor recibido y que yo no supe apreciar. Después me dirigía, y lo sigo haciendo, a Dios diciéndole lo mismo, “Lo siento, siento haber perdido la confianza en ti, te amo y gracias por haber estado ahí siempre a mi lado aunque yo no lo supiera valorar”. Quizás pueda servirte de ayuda. A mi me liberó de muchos temores y ansiedades.

En algunos escritos vas a encontrar añadido el “Perdóname”. No termino de sentirme cómodo del todo con decir perdóname. La sensación que me invade es la de descargar la responsabilidad en el otro, es decir, que le paso el balón a su campo y ahora es el otro, quien tiene que decidir qué hacer, si perdonarme o no y por consiguiente responsabilizarse de la decisión que tome.

A mi entender, el perdón reluce de manera parecida a un bonito envoltorio plagado de corazones rosas, lunarcitos y la palabra amor con letras de oro escritas por doquier, pero encierra en el interior una silente semilla de soberbia y orgullo. El perdón se sustenta en la creencia de ser superior al otro. “Yo, desde mi posición, tengo la potestad de concederte el perdón”. Hay un bonito ejemplo en la película “La lista de Schindler”, con guión de Steven Zaillian y basada en hechos reales acontecidos en un campo de concentración nazi. En ella encontramos una escena en la cual el coronel nazi, jefe supremo del campo de concentración, se dedica a matar judíos desde la terraza de su casa con un rifle de precisión, como si de un puesto de una feria ambulante se tratara. Entonces Schindler, con buen criterio, mejor corazón y una buena dosis de psicología humana, le hace ver que eso es poder. Tiene poder para quitar la vida a su antojo. Pero se atreve a profundizar y corriendo el riesgo de crearse un peligroso enemigo continua diciéndole, “pero el verdadero poder radica en la capacidad de perdonar”. Con esas palabras le hace sentir como un emperador romano que tiene, en un solo gesto de la mano, todo el poder de dar o arrebatar la vida. Schindler pretende, engordándole el ego, reducir en lo posible el número de asesinatos, aun sabiendo que el nazi, dentro de la ceguera aterrada que le impulsa a aniquilar lo más temido, va a seguir ejercitando su puntería. Pasada la cinta unos minutos podemos disfrutar, como espectadores, de ver a la chica judía que tiene por criada, más bien por esclava, salvar la vida cuando el coronel se sumerge en el papel de Nerón y decide concederle el perdón tras haber tenido un pequeño fallo doméstico, que en circunstancias normales le habría valido la muerte.

Cuando hay amor, conciencia y sabiduría se hace innecesario el perdón. Cuando hay miedo e ignorancia, hay juegos de poder, entonces sí se necesita perdonar o ser perdonado. Únicamente se hace imprescindible en el mundo paranoico de la ilusión donde vivimos bajo el engaño de permanecer separados de la Fuente.

Viéndolo de otro modo, al decir “Perdóname” estamos diciéndoselo en realidad a Dios. Y aunque Él no precisa oírlo, ya que nunca condenó y por tanto nada requiere perdonar, sí somos nosotros quienes urgimos decirlo, pues nos es ineludible ejercer el perdón en nosotros mismos, cuando aún no tenemos conciencia de amor suficiente.

Déjate sentir y añade o no, la expresión de solicitar el perdón en consonancia a tu dictado interno. Quizás con un “lo siento” dicho desde lo profundo del corazón muevas montañas de energía amorosa que, pidiendo el perdón no lograrías ni imaginar. De hacerlo así, estarás asumiendo que es en ti donde radicó el problema o la desarmonía, y no delegarás en el otro ninguna responsabilidad al obligarle a elegir. Si nos limitamos simplemente a decir “lo siento”, la energía y la responsabilidad la dejamos en nosotros, y es ahí donde puede surgir el milagro.


03 de Agosto de 2011

Sintonizaciones Crísticas o Arquetípicas

Por Fran Ortega

Compartiré con vosotros una técnica, por llamarlo de alguna manera, de desarrollo de la consciencia y del redescubrimiento de la Chispa Divina asentada en el corazón de cada uno. Transcribo tal cual el capitulo dedicado a ello en el libro “Los peluches de Dios, el renacer de la conciencia Crística” que puedes descargarte gratis en el apartado de “Libros” o

Pinchando aquí

“”En éste apartado hablaremos con palabras mayores.

Esta forma de terapia, o de desarrollo personal o de meditación consciente, no sabría catalogarla adecuadamente. Llego a mí por medio de Carmen Domínguez, la consteladora que mencioné cuando hable de mi experiencia con la Inquisición en otra vida. No había oído hablar ni de Sintonizaciones Crísticas, ni de José Antonio Campaña que fue quien las diseñó.

Como Carmen conocía mi profunda devoción por la figura de Yahushua, me dejó el libro de José Antonio titulado “Las semillas de Cristo”, reeditado en 2010 por bajo el título “El legado de las semillas de Cristo”. Lectura recomendada encarecidamente para todo buscador. Recuerdo que me lo tragué de una sentada en un fin de semana leyéndolo y releyéndolo una y otra vez. Muchos de los pasajes del libro eran tan relevantes para mí, que tuve la continua sensación de que veía cada situación contada con la claridad simple de abrir los ojos un día luminoso. Otros muchos me resultaron esclarecedores sobre asuntos que sospechaba o intuía y no había logrado encontrar corroboración en ningún otro lugar. En una palabra, fue determinante en la carrera final hacia la intención de mi despertar.

Como sospecharás, me fui a conocer a José Antonio en cuanto me lo permitió su apretada agenda, y tras una sola sesión decidí formarme con él para ayudar a propiciar esos mismos estados a otras personas.

Este tipo de terapia, si se le puede llamar así, surgió cuando se presentó ante José Antonio una mujer a quien él llama Myriam, salvaguardando su identidad. Myriam aseguraba tener recuerdos de una vida contemporánea de Yahushua, afirmando hacerlo desde la perspectiva de la mismísima María Magdalena. La incredulidad inicial del José Antonio, sustentada en más de treinta años de investigación OVNI y abducciones, le previno de lo que podía ser una loca más. No obstante eran tan certeros los datos aportados y la congruencia de sus narraciones, que el investigador se vio obligado a terminar dando sentido a todo lo documentado.

No pasado mucho tiempo comenzaron a llegar a su vida personas que parecían tener el mismo tipo de experiencia a la de Myriam. Unos y otros, sin conocerse de nada, daban crédito y confirmación a lo dicho por cada uno, por separado. ¿Comunicación telepática?, ¿regresión a otras vidas?, ¿conexión con Registros Acásicos? No se puede saber con certeza. José Antonio llegó a una conclusión importante, cada uno de los entrevistados no es que fueran María, Magdalena, Juan o Santiago reencarnados, sino que portaban la esencia de cada uno de ellos, heredara genéticamente y de un modo u otro entraban en sintonía con ella, aflorando la información necesaria. No es posible que existan veinte San Pedros encarnados, pero sí veinte herederos de San Pedro portadores de su esencia, con la que pueden conectar.

El cúmulo de testimonios llevó a Campaña a las conclusiones ya mencionadas. La muerte del Mesías sirvió para esparcir su simiente por todo el planeta y para, además, repartir las esferas a los sujetos, que llegado el momento, actuarán como germinadores de la misma.

Antes de realizar la sesión tenemos la sensación de tratarse de un tipo nuevo de regresión o una meditación guiada, pero nada más alejado de las regresiones que podamos conocer. En ellas no hay inducción hipnótica, ni control por parte del facilitador, siendo el propio individuo, en estado totalmente consciente del entorno, quien controla en todo momento la situación. No entras en trance, eres consciente mientras mentalmente entras en sintonía con el archivo genético que portas, llevándote a un estado de conexión por medio de imágenes, sensaciones y arquetipos. En el citado estado, recibes la información relevante y necesaria del momento evolutivo donde te encuentras, mayoritariamente relacionado con la Esencia Crística.

Con esta práctica se obtiene una experiencia extraordinaria, análoga a las prácticas iniciáticas del antiguo Egipto faraónico, a las de la comunidad esenia, o las realizadas, tiempo después, por los Cátaros. Con ellas se posibilita, al que está siendo iniciado, activar su energía divina para sanarse emocionalmente y reordenarse en el Plan Divino de reconexión a la luz. En definitiva un reencuentro con el Dios que somos llenos de armonía y amor.

Lo perseguido cada vez que uno hace una Sintonización Crística es entrar en contacto con esa esencia y dejar aflorar todo aquello que desea expresarte, no siendo otra cosa que ser Hijo de Dios. La experiencia cumbre es cuando, sin saber de qué modo, te sientes un@ con Él; ves y sientes al Cristo frente a ti, al tiempo que te ves y sientes a ti mismo con los ojos y el corazón del Cristo. Es una extraña y desconcertante sensación pero de una profunda serenidad y gozo. Por ello decía, son palabras mayores. La profundidad de la vivencia es tal, que te puede dar pautas de lucidez y conciencia de la esencia divina escondida en tu interior.

Te ayuda a recordar.

La pretensión de Yahushua era que el Hombre se hiciera Uno con el Padre-Madre a través de la esencia del Hijo, para que el Hombre volviera a sentir la conexión con Dios.

Como nota adicional añadiré, por ejemplo, el Apocalipsis de Juan. Fue un modo de Sintonización Arquetípica. Le llevó a ver, en una dimensión paralela, los acontecimientos proféticos que podrían producirse llegado el momento. Con esta aclaración es posible se te haga fácil comprender en qué consiste la técnica.””

Y ahora, expongo una Sintonización experimentada por Arístides Díaz de Cancún y realizada en Madrid, que él mismo ha mandado a eraestelar2012, para compartirla con todos los lectores de la web. La reproduzco tal cual; has de tener en cuenta que es la transcripción directa, sobre la marcha, de lo que Arístides iba comentando en voz alta mientras pasaba por la experiencia. Fíjate que a veces no hay continuidad en los comentarios, pues puede saltar de un estado a otro. Piensa también que Arístedes intenta poner palabras a estados emocionales y es algo que no resulta fácil.


Mensaje del Maestro.

Se me viene a la cabeza la imagen del corazón de Jesús con llamitas, coronita y todo… Me fastidia un poco… Este también tiene espinas… Me doy cuenta que lo único que hay que hacer es coger las espinas, desenrollarlas y estirar… Sale toda la tira… No obstante, aún siento frío… […] Siento que la Mesa es muy grande y que todos mis amigos están conmigo… Y ya sabéis lo que tenéis que hacer… Amaros los unos a los otros… Y ya está…sin más líos… Lo puedo decir más alto, no más claro… Amaros los unos a los otros… Acordaros de las bienaventuranzas… Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios… Bienaventurados los que tienen hambre y sed de salvación, porque serán saciados… Ya estáis salvados, sólo hace falta que os deis cuenta… Querido amigo… Ya está en marcha… No hay nada que hacer… Hay que relajarse, vivir y no dar importancia a las cosas… ¿Sabes?… Resucitar es no dar importancia a la muerte, porque la vida es no temer morir, y el que no teme morir ya ha resucitado… La resurrección es vivir desde el alma, es sentir el corazón…La resurrección es acercarse a tu hermano y hacerle ver qué bonito está el cielo. O decir en una cola, pase usted delante… Despertar una sonrisa… Eso es la resurrección…. Y eso es Dios… ¿Yo que hacía? Yo me iba a cenar, yo contaba chistes… La vida es para vivirla… ¡VIVIDLA!… Para eso se os ha dado… Cuando os imagináis una luz, si lo hacéis con amor, esa luz ya está allí, el amor es creador… Daos la mano…La luz es suave… La luz es una sonrisa… Vivid siempre con luz y con sonrisa… Haced todo con una sonrisa y todo estará bien. Y todo lo que tiene que suceder, sucede… ¿Y vosotros? ¿Cómo sucedéis vosotros mismos? ¿Cómo vivís lo que os pasa? Poned la sonrisa, poned la luz, y la cosa más negra que podáis sentir se volverá blanco… Todo es del color que lo quieras ver… Ya estáis salvados… Todo lo que os queda es disfrutar… ¿Recordáis? Al principio, todo iba de dar una buena noticia… Es la buena noticia de la salvación… Verlo escrito no sirve… Es como el catecismo… Esto es para vivirlo, no para escribirlo… ¿Qué es la salvación? La salvación es que estáis aquí y estáis allí al mismo tiempo… Y que no hay tal separación entre aquí y allí…. Estáis siempre. ¿No veis que allí no hay tiempo?… ¿No véis que esta vida es la misma que habéis vivido muchas veces?… ¿Es que tiene que venir alguien a deciros que seáis felices?... Receta: amaos los unos a los otros… Que no tenéis que hacer esfuerzos, hay que ser felices. Si pensáis en amor, todo funciona… Amar no se piensa, es algo desde lo que se piensa… ¿Sois más felices…? Bueno, pues vale… Estáis con Dios… Sois Dios… Escapar del mundo real es negar el plan… El mundo real es también parte de Dios, y si habéis venido a vivirlo, no os escapéis de ello… El mundo real es echar una mano al de al lado… No por sacrificio. No por salvaros, que ya lo estáis… Sino por amor… Si no echáis una mano no estáis viviendo desde el amor, y eso es lo que distingue el amor verdadero del de pacotilla… Cuando os sintáis efervescentes de amor, preguntaos a quien estáis ayudando… Si no ayudáis a nadie, el diablo os está engañando, porque el Diablo es engaño… Lo que no está bien es el engaño… Y si os engañáis a vosotros es como si engañaseis al Padre… Por eso el amor es Entrega, y sólo existe la entrega desde el amor total… Se que habéis oído esto…pero, ¿quién es capaz de entregarse totalmente? Sólo si confías totalmente, te entregas… Y a la confianza total, yo le llamo Fe…. Dios no necesita que creáis en El… Eso no es la fe… La fe es dejarse vivir en Dios… Dejarse vivir en Amor, en una manera en que la entrega fluye, en que es lo natural… darse completamente sabiendo que no es malo si os quedáis sin nada… Solamente lo viviréis negativamente si perdéis algo que creéis que necesitáis… ¿Por qué necesitáis? Para llenar el vacío del amor que no sentís… Sentid amor y todo estará bien… Sin tener nada y teniéndolo todo… Des o no des, todo lo conservarás… Sin amor, no tenéis nada… Sin amor no hay nada que perder… Si tú no te entregas… Nada tienes… Vive como si nada importara, pero también como si tu vida fuera lo más importante del mundo… Yo morí por mí, porque yo lo creía… El valor de aquel sacrificio es la fe en la entrega… yo creía en la entrega, y ese es el valor de todo aquello… Todo lo que sentís como cierto ahora, cuando termine el fin de semana, no lo vais a sentir así… Ahí está vuestro trabajo, es sólo vuestro. Estas experiencias únicamente pueden ayudaros a recordar. Yo siempre os cuento lo mismo…pero cada vez vosotros sois diferentes… Cada uno de vosotros sois únicos, y lo sois porque vuestro camino es individual… Cada uno marca su propia diferencia, cada uno decide tender la mano o no… Y todo está bien, pero es un camino…. Los caminos tienen un proceso… Pero lo importante no son las experiencias espirituales; las experiencias son recordatorios, pero lo importante es andar vuestro camino… Es duro porque hay que dar pasos… Y no habéis dado muchos pasos… Sois como paralíticos con una escayola que habéis llevado postrados mucho tiempo… Bueno, pues os quitan la escayola y no podéis andar, ¿por qué?... Porque necesitáis tiempo de rehabilitación… Flaca ayuda si cogéis a un escayolado y le tomáis en brazos en vez de enseñarle a andar. A amar… Beber de la misma copa es que todos bebéis de lo mismo, y eso significa que todos compartís. Llenamos la copa, bebemos todos de ella y entonces, nos sentimos unos a los otros… Porque, ¡qué pobre experiencia es esa de tomar cada uno su hostia y rezar a Dios en un rincón!... Es mejor cuando nos sentamos a la mesa con los amigos y compartimos… De lo que nos llenamos es de compartir, porque compartir nos da una pista… Compartir es estar con los demás, en los otros… Ese es el significado de compartir… Para que juntos, con cada decisión individual, podamos realizar esa entrega total… Si no compartimos, ¡cómo vamos a darnos!... Cuando la gente está mal te puede hacer compartir su ira, su miedo… Te lo llevas puesto… No es cuestión mía, te dices… pero si te quedas con mal cuerpo… Te lo llevas puesto… Hay que cambiar el chip de los demás…y hay que hacerlo transmitiendo paz y una sonrisa… Si tu actitud es valiente y proactiva, te mantendrás limpio de contagios. Cuando una persona está en la oscuridad es porque no tiene referencia de la luz. Cuando una persona no tiene amor es porque no tiene referencia del amor… Hay que “dejarse ir”, soltarse en el amor… Dar amor… Haceos ricos en amor. Cuando más des más tendrás… Sed egoístas dando amor… Si dais amor, el otro, el que recibe, lo incrementará… Dad amor. Al que da amor todo le resulta es fácil… Dar amor al que no tiene amor es complicado, porque no tienen referencia… Cuando te acercas a una persona sin amor, entra miedo, el miedo a contagiarte… Para eso está la Fe: ten confianza en que no se contagia la oscuridad, lo que se contagia es el amor… Otra cosa es que creáis que dais amor cuando en realidad compráis afecto… Yo no doy amor para que me lo devuelvas… Te doy amor porque es lo que a mí me hace sentir bien, egoístamente. La semilla del dolor se transmite por la semilla física… Hay que limpiar eso… Lo que yo hacía era acercarme a una cultura en la que la gente pensaba que cargaban con las culpas y errores de sus ancestros… Lo que en realidad habéis heredado no son las culpas, sino la creencia de que la culpa existe… Lo importante es darte cuenta que no tenéis nada que cargar… ¿Cómo te das cuenta de eso? Mediante la toma de conciencia… Sentid. Vivid. Entregaos… Lo importante es salir a la calle y sentir las caras de los demás. Cuando la cara de otra persona os haga sentir algo, ya estáis siendo conciente… Cada Maestro es cada persona que pasa por la calle… Si Yo soy Tú… Ellos son tú… Sois iguales, pero sois únicos porque tenéis un camino propio… El camino es el camino para volver a Dios… Luego eso es realizar el amor… Llevo mucho tiempo dando vueltas a lo mismo… La diferencia está en cada uno de vosotros. Haced la diferencia, por favor. Por egoísmo… Somos egoístas… pues bien, ¡Perfecto! Eso es la Ley de Dios… El Padre siembra que en la entrega y el amor a los demás nos sentimos bien… Por eso cuanto más amor das, más tienes… Es muy sencillo todo… Extraordinariamente sencillo… Hay un camino, y hay que andarlo… Compartir eso nos cuesta… Y esto es compartir… Vuestras experiencias son recordatorios… Pero si os quedáis en la experiencia “mística”, en percibir con los chakras, en observar energías, os estáis perdiendo a la persona real… Os perdéis su alegría… Sus ojos… Se siente con el amor… Se siente con y desde el amor… Mirad con amor y si en vuestra mirada hay amor estáis sintiendo… Saber amar es saber mirar, dicen… Disfrutarse el uno al otro en la esencia… Y puedes hacerlo con cualquier persona, no solamente con alguien que llames “alma gemela”… Y no es necesario poner cara de alucinado…porque los teatros no sirven… Puedes engañar a los chakras con cuatro respiraciones, pero al amor no se le engaña… Estáis en la tierra. Poned los pies en la tierra… El conocimiento es bueno, siempre que siga siendo una parte de la mochila… Cuando uno escala y lleva una mochila perfectamente equipada, es a veces, tan grande que es la que nos impide llegar… El equipaje que nos sirve hasta un momento determinado, a lo mejor no nos sirve después… Eso es el desapego… El mundo nos sirve a nosotros, no a nosotros al mundo…. El mundo está a vuestro servicio, para que lo utilicéis… Es cuando os apegáis cuando os hacéis esclavos del mundo… El mundo está al servicio de vosotros como camino que sois, y no cuerpos o seres, ya que como seres físicos no sois nada. Existís en el tiempo y el espacio en tanto que sois Camino… El mundo no es más que el camino en el que andáis… Y cuando uno lo olvida dejar de ser camino… Yo dije: “yo soy el camino”… Hay que recorrer el mismo camino que él, pensasteis… Pues no, el camino es cada uno, lo que cada uno somos es un camino individual de regreso al Padre, pero todos juntos formamos el gran camino que llamamos “Plan Divino”. Y no digo que Dios os bendiga, porque ya estáis bendecidos…desde siempre… Os amo… Adiós…

08 de Julio de 2011

La ¿trampa? de las Canalizaciones

Por Fran Ortega

Está muy bien que un ser de desarrollo espiritual superior venga a darte un par de consejos sobre como debes hacer las cosas. Yo, en el fondo, estoy profundamente agradecido del tremendo trabajo que están llevando a cabo las Jerarquías Espirituales, los Maestros Ascendidos y los Extraterrestres de 5, 6…23 y más dimensiones.

Nos muestran el camino, nos dan pautas a las que no le hacemos el más puñetero caso, nos dicen que amemos a los otros como a nosotros mismo. (¿Se habrán dado cuenta lo poco que nos amamos a nosotros mismos?) Si así fuera se caerían de culo.

No dejo de rodearme de personas que ponen toda su atención en la fenomenología de los acontecimientos. Su afán es conocer el modo en el que nos llegan los mensajes. Sólo les interesa si es canalizado, psicografiado, revelado o chivoteado por un supuesto Ser de Luz. Si no viene de un extraterrestre de renombre, o de los mismísimos Saint Germain o el Arcángel Gabriel, no tienen validez ninguna.

¿No puede servirles el simple testimonio de alguien que ha tenido el coraje de comenzar a recordar quien es?

En fin que le vamos a hacer. ¿Se sustentará en la incapacidad de hacernos responsables de nuestra experiencia? ¿Será que nos da miedo ver dentro de nosotros y descubrir la cantidad ingente de mierda que hay que limpiar?

¿Por qué tan pocos se darán cuenta que no hay nada fuera, que sea mejor a lo que llevamos dentro? Cuanto más pongamos la atención en lo que nos digan del exterior, menos atención pondremos en lo que nuestro corazón se desgarra día a día por contarnos.

No se trata de que nos cuenten la película de lo que está aconteciendo, sino de vivirla, pero de vivirla entregándose hasta las últimas consecuencias, bien sea en el dolor o en el gozo. No se trata de ver y de enterarte de lo transcurrido en rededor tuyo. No, eso no es despertar, eso es estar al tanto. El autentico despertar reside en recordar de una puñetera vez, quienes somos. Y somos los Hijos Pródigos de Dios que se lanzaron al Universo para experimentarlo al igual que lo hizo el Hijo Pródigo de la Parábola. Es tiempo de saber que podemos regresar cuando nos venga en gana.

Escúchate, tienes mucho que decirte y por favor recuerda quien eres, cuantos más seamos los que lo recuerden, más fácil resultará que con la masa crítica, logremos recordarlo todos.

Tu recuerdo es el mío. Tu dolor y tu gozo son los míos y los míos son tuyos.

Gracias y un fuerte abrazo de alguien empeñado en desperezarse de una vez por todas y caminar hacia el Hogar.


07 de Julio de 2011

La Tierra, portal interdimensional

Por Fran Ortega

Einstein llevaba razón. Los Mayas, también. La superficie de la Tierra comienza a comportarse como un Portal Intergaláctico. Un artículo de la Nasa nos muestra un grandioso experimento al respecto.


http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/04may_epic/ Pincha aquí


05 de Julio de 2011

Retornando a Casa

Por Fran Ortega

Nos encontramos en tiempos de Grandes Cambios, no solo personales, sino también a nivel planetario, incluso Cósmico. No se nos permite mayores demoras, ha llegado el momento de decidir, de responsabilizarse y de entregarse a la experiencia de Volver al Hogar.

Hace cerca de 2000 años, Yahushua, el Cristo vino a recordarnos quienes somos. En su momento, muy pocos, con toda probabilidad nadie, entendió su mensaje. Como ser consciente de la realidad, nos dejo dicho todo a modo de metáforas, dejando que con el tiempo, poco a poco fueran calando en la mente y en el corazón de las generaciones por venir.

Hoy estamos preparados para colocarnos ante la Verdad que nos fue dicha. El universo nos esta preparando el terreno para que ese encuentro con la Realidad de lo que somos, se perpetúe en el tiempo y en nuestra vivencia existencial.

El cinturón fotónico nos ilumina el camino de regreso alumbrando todos los obstáculos que nos han estado impidiendo caminar, a la vez que nos muestra de igual modo, las virtudes que teníamos olvidadas. La luz y la Sombra se manifiestan ante nosotros. Abracémoslas, e integrémoslas a ambas, como parte de nosotros mismos. Sabiendo donde se encuentran los impedimentos y las herramientas internas disponibles para nuestro despertar, no nos es lícito posponer ni un segundo más, la responsabilidad de nuestra Ascensión como individuos y como Hermandad.

El Sol y la Tierra, se encuentran prontos a la Ascensión. Ellos, en breve, se moverán por dimensiones más sutiles que la actual. Tanto con nosotros como sin nosotros, continuarán con su camino hacia la unión con Dios. Si nos armamos de valor, podremos acompañarlos sintiéndonos protegidos por el amor infinito de la Madre Gaia, y la fortaleza inquebrantable del Padre Ra, Inti o Sol.

Mi experiencia es la tuya, y la mía es tuya. Tu dolor y tu gozo, son el dolor y el gozo míos. Ante la Creación somos Uno. Somos el Hijo Unigénito que en su momento, al igual que el Hijo Pródigo de la Parábola, se plantó ante su Padre-Madre y pidiéndole toda su herencia, se marcho para entregarse a la experiencia del Vivir. Fuimos valientes, quisimos explorar los confines que estaban más allá de las fronteras seguras de nuestro Hogar. Y ahora que nos encontramos vacíos, pobres, vestidos con harapos, pero con la mochila de las Experiencias completa de ellas, se nos muestra el camino de retorno donde el Universo, lleno de Amor Incondicional, aguarda con los brazos abiertos para agasajarnos con un festín.

Herman@s, es nuestro momento, es la ocasión de volver, el Sol, la Tierra, el centro de la galaxia por medio del Rayo Fotónico, nos están tendiendo la mano para que nos vayamos con ellos hacia un peldaño más cercano al Hogar. Si no te armas de valor, si no te llenas de confianza, los acontecimientos que se están dando y poco a poco se irán recrudeciendo, te atraparan por tiempo indefinido en el universo dual en el que ya has estado por demasiado tiempo. Necesitamos de la masa crítica suficiente, para contagiar al resto, e irnos como Uno solo, a dimensiones llenas de Amor, Serenidad y Consciencia.

Los Maestros Ascendidos, los Guías Espirituales, nuestro Yo Superior, se encuentran trabajando día y noche para que nos demos cuenta que es el momento de dar el gran salto. Nos corresponde a nosotros estar a la altura de lo que se nos está ofreciendo. No nos defraudemos, demos lo mejor de nuestro corazón, que es mucho, muchísimo, y agarrándonos de la mano, transitemos como Uno, el umbral de un nuevo mundo.

El Universo nos espera.

24 de Mayo de 2011

Era Estelar 2012

Por Fran Ortega

Comienza la andadura de era estelar2012, un rincón pequeño de la Nueva Biblioteca de Alejandría que es Internet.

Es por más alentadora la coincidencia con el resurgir pacifico del pueblo español, nacido con voz silente pero determinante. Los acontecimientos que se están dando en estos momentos por todos los rincones de España, no son más que el comienzo de un nuevo amanecer que nos lleve, sin más remedio, a un estado de conciencia despierto y responsable. Es una chispa, en apariencia insignificante, pero seguro estoy que detonante de un efecto dominó que se extenderá al resto de Europa, y que como puente cultural con América Latina, cruzará el océano para instalarse de igual modo, en los pueblos hermanos de allende de los mares.

El movimiento del “15 de mayo” surgió de un lugar que no podía ser otro, por lo simbólico del mismo. Para los que leáis estas líneas y no seáis de España, os contaré qué es “La puerta del Sol”, para los españoles.

Es una plaza situada en el centro mismo de Madrid. En ella se festejan los años nuevos con alegría y esperanza. Muchos madrileños acudimos todas las “Noche Vieja”, el 31 de diciembre, para despedir el año que agoniza y dar la bienvenida a “Los nuevos comienzos”. En el centro de la misma se encuentra el Km-0. De ese punto se toman las distancias kilométricas que separan la capital del resto de ciudades de la Península. Si “La puerta del Sol” se encuentra en el centro de la ciudad, coge un mapa y comprueba como Madrid está situada en epicentro de la Península Ibérica.

Pero lo más significativo es el nombre de la plaza. Se trata de un “Portal de Luz” un foco de luminiscencia que extenderá sus rayos desde el punto-0 hacia todos los caminos de unión con el resto. Recuerda éstos momentos y el simbolismo del mismo.

No tardaremos mucho tiempo en comprender la magnificencia de los pueblos unidos en una conciencia en proceso de sacudirse. Hemos de estar atentos y saber leer entre líneas.

No se trata de enfrentarse a los poderes establecidos, sino de dar pie a un futuro distinto, acorde a una humanidad responsable y comprometida con su propio despertar. Si ponemos atención, veremos que se oculta una gran oportunidad para descubrir que somos mucho más que un pueblo unido por una esperanza común.

Si nos dejamos sentir, experimentaremos la fuerza individual de cada uno y la conexión que podemos reencontrar con nuestro Ser Superior. No es el sistema quien falla, sino nosotros que le dimos el poder. Es tiempo de tomar responsabilidad y decidir nuestro destino con respeto hacia nosotros mismo y los demás.

Es el momento de reencontrarnos con la Esencia que somos y no permitirnos dar ni un paso atrás en el sendero de la Liberación. Todos somos uno, y estamos en proceso de retornar a nuestro Hogar. Recuerda quién eres.


P.D. Quiero agradecer en estos momentos el titánico trabajo del diseñador grafico, cineasta, y amigo, Luis Vanegas, por la magnifica labor empleada para la creación de esta web.


Agradeciéndo
los acontecimientos

Por Fran Ortega

Me guste o no, hay algo que tengo que agradecer a los poderes establecidos, tanto los políticos, los sociales, económicos o religiosos. Sin pretenderlo están contribuyendo al despertar colectivo.

Lo ocurrido estos días en la Plaza de la Puerta del Sol, en Madrid, y por extensión al resto de las capitales de provincias, se origina a raíz de la aplastante presión sometida a un pueblo hastiado y sin esperanza, en especial la juventud.

Por lo tanto GRACIAS, gracias a todos aquellos que con vuestro sometimiento, manipulación, engaño, y esclavitud disimulada bajo banderas de democracia, habéis provocado una sacudida en el ánimo común, que poco a poco irá extendiéndose a la mente colectiva de todos aquellos deseosos de despertar.

Con vuestra labor habéis sido capaces de movilizar suficientes conciencias, próximas a la masa crítica necesaria para la liberación. Esto es algo que ni el más utópico de los Idealistas, se habría atrevido jamás a soñar. Es tanta la presión sometida al carbón que la calidad del diamante se hace excelente.

El diamante aún sin pulir de los seres humanos de todo el planeta, se presenta con visos de mostrar la mejor de las calidades posible. Puede que los acontecimientos actuales, surgidos en los países del Mediterráneo, no prosperen como se merecen. Pero en el fondo poco importa. Ha sido plantada una semilla, un precedente ante futuras manipulaciones por parte de aquellos que sustentan el poder.

Ahora las personas que han logrado intuír entrelíneas, sabrán hacerle frente, pues ostentan un poder personal que hace apenas unos días no sabían que tenían. La confianza es como el cristal. Si rompes un vaso de ese material, ni el mejor pegamento del mundo logrará dejarlo igual que estaba. ¿Quién confía ya en el Sistema tal cual está diseñado? Para tener de nuevo un vaso, hemos de FUNDIR los pedazos de vidrio del destrozado y fabricar con ellos uno nuevo del que podamos beber todos.

Las movilizaciones de conciencia irán a más, el proceder de las personas será la llama que caliente esos trozos de cristal, y con el tiempo, con ilusión, responsabilidad y compromiso con uno mismo, se logrará crear la nueva vasija.

Ya nada será igual. A partir de ahora cada momento que pase, habrá un mayor numero de ojos abiertos en todos los rincones del mundo. Pero hemos de estar atentos. Podemos cambiar a los dirigentes, las leyes, a todo aquello que en apariencia nos impide desarrollarnos como seres de la Creación, podemos establecer nuevas formas de gobierno y relación con los demás, pero todo será estéril si no logramos cambiar de raíz cada uno de nosotros, librándonos del miedo que nos hace creer en la falsa ilusión de estar separados de la Divinidad.

Los primeros pasos ya están siendo dados, es largo el camino por recorrer. Así que os digo lo que solemos decir los peregrinos en el camino de Santiago, “Buen camino”.

La Humanidad ha comenzado a activarse. No me gustaría dejar pasar la ocasión de comentar lo siguiente: Puede ser casualidad, algo en lo que no creo, pero le doy el beneplácito de la duda. Para mi, es causal y por tanto una consecuencia. Pocos días antes de las primeras movilizaciones, cerca de 800 personas se reunieron en La Puerta del Sol para mantralizar el “Om”. ¿Puede que ese acto tan insignificante, retirara el tapón que estaba acallando a las gentes? Yo tengo mi respuesta. Ten tú la tuya.

Un abrazo a todos.




Era Estelar 2012© 2011 All rights reserved Madrid, Spain | Otras páginas de interés | Contacto